4 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

Marín confía en que PP y Vox antepondrán "el interés general de los andaluces a sus riñas partidistas"

Marín confía en que PP y Vox antepondrán "el interés general de los andaluces a sus riñas partidistas"
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (d), junto al consejero de Presidencia, Elias Bendodo (i), y el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, antes del inicio del Debate sobre el Estado de la Comunidad en el Parlamento andaluz. Sevilla (An - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos (Cs) en la comunidad autónoma, Juan Marín, se ha declarado este jueves "convencido de que PP y Vox sabrán anteponer el interés general de los andaluces a sus riñas partidistas".

Así se ha pronunciado el también consejero andaluz de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en un comentario en su cuenta de Twitter después de que el portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, haya manifestado este jueves que, tras la intervención del presidente de PP, Pablo Casado, en el debate de la moción de censura que ha defendido Santiago Abascal en el Congreso, se ha acabado la relación de "confianza" con el PP en Andalucía, con el que tiene suscritos acuerdos de investidura y presupuestarios, y ha advertido de que serán "más exigentes" ante las negociaciones sobre los presupuestos de la comunidad para 2021, que tienen que ser "replanteadas".

Al respecto, el vicepresidente de la Junta ha advertido de que "Andalucía necesita unos Presupuestos que serán determinantes para millones de familias en plena crisis", y "no es momento de jugar con la estabilidad ni con nuestro futuro", según ha sentenciado Juan Marín.

Previamente, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y tras trascender que Vox Andalucía había decidido suspender una reunión que este jueves tenía prevista con la Junta para seguir avanzando en la negociación de los Presupuestos andaluces para 2021, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo (PP-A), se ha mostrado convencido de que Vox, junto a PP-A y Cs, seguirá siendo una "parte fundamental" en la consolidación del "cambio histórico" que se produjo en Andalucía tras las elecciones autonómicas de 2018.

"Lo importante ahora mismo para Andalucía es consolidar el cambio, y Vox es parte importante del cambio y ha ayudado a que se produzca alternancia y el PSOE-A pase a la oposición. Eso es fundamental que siga siendo así y estoy convencido de que va a seguir siendo así", ha dicho el consejero portavoz del Gobierno de la Junta.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado este jueves en el Congreso tras escuchar la intervención de Pablo Casado que su partido mantendrá el apoyo al Gobierno andaluz pese a la "equidistancia" y los "ataques" del líder 'popular'.