Marín cree "cerrado" un acuerdo Sánchez-Iglesias y los "socios" de moción de censura pese al "ruido" interesado sobre Cs

Acto público de Ciudadanos en Sevilla. El vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín (Foto de archivo).
Acto público de Ciudadanos en Sevilla. El vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín (Foto de archivo). - Jesús Prieto - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 1 julio 2019 10:14

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, se ha mostrado convencido este lunes de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "tiene muy claro" y "cerrado" un acuerdo con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y los "socios" que el año pasado votaron la moción de censura contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy para volver a ser investido presidente, y ello pese al "ruido" que, a su juicio, interesa que se proyecte ahora sobre Ciudadanos para una posible abstención 'naranja' en dicha sesión de investidura.

De esta manera, y en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Marín ha señalado que Ciudadanos a nivel nacional está "tranquilo y centrado en lo que hay que hacer" en este momento previo a la sesión de investidura de Pedro Sánchez --cuya fecha concreta está aún por anunciarse--, pese al "mucho ruido que viene provocado por intereses en que Ciudadanos esté en el foco de la noticia cuando se está conformando gobierno en España".

El también consejero andaluz de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local considera que Sánchez "lo tiene muy claro y cerrado con Iglesias y sus socios que votaron la moción de censura" para volver a ser investido presidente del Gobierno, aunque, a la vez, "políticamente hay intereses en que Ciudadanos reciba presiones".

No obstante, Marín ha apostillado que en el partido naranja están "acostumbrados" a recibir "muchas" presiones como las que han sufrido "en estos años tanto en Cataluña como fuera de allí", según ha abundado, si bien ha defendido que, "cuando uno se compromete con el ciudadano en las urnas y le dice que no va a formar gobierno con alguien, tiene que cumplirlo".

En ese sentido, ha recordado que el presidente de Cs, Albert Rivera, se comprometió en campaña electoral a que "no va a pactar" con Pedro Sánchez, y además ha subrayado que "hay otras opciones" al margen de un pacto entre PSOE y el partido naranja para que el líder socialista vuelva a ser investido.

De esta manera, Marín ha querido dejar claro que, pese a las "presiones que vienen también de otros ámbitos", en Cs "tenemos nuestra posición y nuestros compromisos" que el partido va a cumplir.

Finalmente, sobre la decisión de Toni Roldán --hasta la semana pasada, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido-- de dejar el partido y su escaño, Marín ha apuntado que lo que expuso quien fue "compañero suyo durante más de cinco años" en la rueda de prensa en la que anunció su dimisión "no tiene nada que ver con lo que votaba en la Ejecutiva" del partido.