19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 9 de agosto de 2018

    Cs critica falta de política "seria y común" de inmigración de un Gobierno que reclame a la UE

    Cs critica falta de política "seria y común" de inmigración de un Gobierno que reclame a la UE
    CS

    SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz y presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos Andalucía (Cs), Juan Marín, ha criticado este jueves que no existe una política "seria, coherente y común" de inmigración "ni un Gobierno serio y estable" que pueda reclamar a la canciller alemana, Angela Merkel, "una solución de una vez por todas" a esta situación en Europa.

    Así lo ha señalado en rueda de prensa Marín, quien ha destacado que "ni el Gobierno central ni la Junta tienen respuesta a la crisis migratoria que se vive en el país y a la que hay que dar una solución en el conjunto de la Unión Europea".

    Ha lamentado que en Andalucía llegan "diariamente 'Aquarius'", en referencia al buque que llegó días atrás al puerto de Valencia con 629 migrantes rescatados por SOS Meditarranée y Médicos Sin Fronteras. "Hoy mismo ha llegado al puerto de Algeciras el 'Open Arms'", que, a su juicio, es "una anécdota" teniendo en cuenta lo que cada día llega a Andalucía, ha subrayado.

    En este sentido, Marín ha afeado que en el encuentro previsto para este sábado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana vayan a "hablar de lo bien que se está aquí y venga a tomarse unas copitas" cuando "realmente" hay que buscar "una solución de una vez por todas a las fronteras exteriores de Europa".

    El portavoz de Cs ha advertido de que Europa "tiene que proteger las fronteras exteriores" y esto "desgraciadamente" al presidente del Ejecutivo central "se le está olvidando", en referencia a la situación que se vive en las costas andaluzas.

    Marín ha preguntado al Gobierno de Pedro Sánchez si está esperando a que pase "la oleada de agosto y septiembre" para que "se normalice todo en octubre y entonces se hable de inmigración con Europa".

    "Y mientras tanto ¿qué hacemos?", ha planteado Juan Marín, quien ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez es "débil e incapaz" para exigir a los líderes europeos que se cumplan los acuerdos que tiene que haber en materia fronteriza.

    Respecto al papel del Gobierno andaluz, Marín ha señalado la comparecencia prevista de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, el 5 de septiembre en el Parlamento para analizar los resultados de la última conferencia sectorial de inmigración y la situación de los menores no acompañados que llegan a las costas andaluzas.

    "Parece que una vez más la Junta se ha quedado sola a la hora de intentar poner medios para luchar contra esta situación que se está produciendo", ha indicado Marín, a lo que ha añadido que "la situación está provocando que muchos menores que llegan solos se queden sin protección o que mucha gente no tenga cobijo".