22 de agosto de 2019
1 de febrero de 2018

Marín (Cs) defiende mantener la prisión permanente revisable y endurecer los criterios para el tercer grado

Marín (Cs) defiende mantener la prisión permanente revisable y endurecer los criterios para el tercer grado
EUROPA PRESS

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha defendido este jueves mantener la prisión permanente revisable, endurecer los criterios para la concesión del tercer grado y que se cumplan íntegramente las penas.

Así se ha pronunciado Marín, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, en relación a la proposición no de ley que el PP-A defenderá este viernes en el Pleno del Parlamento en apoyo a la prisión permanente revisable.

El líder de la formación naranja ha indicado, no obstante, que su grupo presentará una enmienda 'in voce' en la línea de lo que Cs a nivel nacional ha planteado en esta materia. Así, ha querido dejar claro que su partido en el Congreso nunca ha apoyado la derogación de este instrumento, sino que se abstuvo a la propuesta del PNV.

"Mantuvimos un voto de abstención porque la prisión permanente revisable está recurrida ante el Tribunal Constitucional (TC), que todavía no se ha pronunciado sobre este recurso, por lo que no sería prudente tomar una decisión antes", ha afirmado Marín.

Independientemente de eso, según ha subrayado, tanto el grupo de Cs en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento andaluz plantea "un endurecimiento de las penas". "Creemos que hay que mantener la prisión permanente revisable, endurecer los criterios para la concesión del tercer grado y se cumplan íntegramente las penas", ha insistido.

Tras apuntar que actualmente en España solo hay un caso con una sentencia en la que se aplique la prisión permanente revisable, Juan Marín ha indicado que este mecanismo permite hoy que "a los 15 años se aplique un tercer grado y el condenado pueda estar en la calle".