Juan Marín
Jesús Prieto - Europa Press
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2018 13:24

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha urgido este miércoles a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a dar explicaciones sobre las transferencias de financiación de la Agencia IDEA y sobre las denominadas 'tarjetas black', vinculadas a la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) y utilizadas en prostíbulos.

Así se ha pronunciado Marín, en declaraciones a Europa Press, después de que una juez haya acordado solicitar a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta certificación, en el plazo máximo de 45 días, de todas las transferencias de financiación de explotación o de capital y finalistas acordadas y realizadas por las distintas consejerías del Gobierno andaluz al Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), posterior Agencia IDEA, durante el periodo 2000 y 2011.

El líder de la formación naranja ha dicho que la presidenta de la Junta "no puede esconderse más de sus responsabilidades" y ha criticado la postura "infantil" de Díaz de acusar a los partidos de la oposición de intentar ensuciar la campaña con estos asuntos. "Quienes ensucian son los corruptos", ha afirmado Marín.

Tras apuntar que la jefa del Ejecutivo andaluz tiene "un problema grave" por un "calendario judicial muy complicado", el portavoz de Cs en Andalucía considera que la estrategia de Susana Díaz consiste en "intentar taparse para conservar el poder a toda costa", lo que conlleva asistir al menor número posible de debates electorales.

Para Marín, Susana Díaz "arrastra los pies en materia de regeneración" porque cada vez que ha tenido que sentarse a dar explicaciones, --ya fuera en la comisión de investigación de los cursos de formación, o el día 8 de noviembre en el Senado, en la comisión de investigación sobre la financiación de partidos--, "lo ha hecho obligada".

Marín, que ha advertido que en democracia "hay que dar explicaciones", ha garantizado que su partido volverá a pedir durante la próxima legislatura la creación de una comisión de investigación en el Parlamento sobre la Faffe y que Susana Díaz comparezca en la misma para aclarar cualquier "sombra de corrupción" que pueda salpicarla.

Más noticias