Marín lamenta que la campaña del 2D se vea "salpicada" de "casos de corrupción del PSOE que dirige Susana Díaz"

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Juan Marín
JESÚS PRIETO (EUROPA PRESS) ARCHIVO
Actualizado: jueves, 18 octubre 2018 13:47

El líder de Cs dice que la negativa de la presidenta de la Junta a la "regeneración democrática" está "lastrando el crecimiento económico"

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha lamentado este jueves que la precampaña electoral para los comicios andaluces del 2 de diciembre se ve "todas las mañanas salpicada de casos de corrupción política" que vienen "del PSOE que dirige Susana Díaz en Andalucía".

Así lo ha manifestado Marín en declaraciones a los medios durante su visita a la cooperativa 'Las Nieves', ubicada en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, desde donde ha considerado que el hecho de que la campaña se vea "salpicada" de casos de corrupción "no es culpa de los partidos políticos, sino de los corruptos", que, según ha apostillado, "en este caso vienen del PSOE".

Marín ha señalado que este jueves, por ejemplo, "ha salido la noticia" de que los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán comparecerán en la comisión de investigación de la Financiación de Partidos Políticos en el Senado "por el tema de los ERE", y este miércoles el asunto de presunta corrupción que dominaba la actualidad era el de las tarjetas de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) "usadas en clubes de alterne".

Al respecto, el dirigente de Cs ha criticado que, "quienes tienen que dar explicaciones, no las dan", y en ese sentido ha aludido expresamente a Susana Díaz, que "no da explicaciones sobre qué ha ocurrido con las tarjetas que se han usado en clubes de alterne".

Ha agregado que la presidenta de la Junta dice que el asunto es "inmoral", algo que él comparte, pero ha incidido en que Díaz es la presidenta del Gobierno andaluz desde hace cinco años, y se ha preguntado "qué explicación ha dado", así como si "ha preguntado quién utilizaba estas tarjetas, cuántas se dieron, en qué se han utilizado". "¿La Faffe era solamente tarjetas de crédito para gastar en puticlubes?", se ha preguntado también Marín.

Según ha insistido el candidato de Cs, quien "ha puesto encima de la mesa, en todos los telediarios y portadas de los medios de comunicación", estos asuntos "es el PSOE con los casos de corrupción política". "Lo que ensucia diariamente las portadas de los periódicos es la corrupción, y en este caso la corrupción del PSOE que dirige Susana Díaz en Andalucía", ha aseverado.

Frente a ello, Marín ha defendido que Cs está manteniendo reuniones con colectivos en los que está tratando de llevar propuestas que mejoren las condiciones de los autónomos o del campo andaluz, entre otros.

En ese sentido, el dirigente del partido naranja ha valorado el proyecto de la cooperativa de Los Palacios que ha visitado aceptando una invitación de su presidente, porque "ha apostado por la innovación y la calidad, y hoy da cobertura a más de 1.000 pequeños agricultores de toda la comarca", fruto de "un trabajo muy bien hecho durante muchísimos años", según ha resaltado.

Marín ha recordado en esa línea el "peso clave" que tiene la agricultura en la economía andaluza, porque "casi el cinco por ciento del PIB de Andalucía lo generan los agricultores andaluces", y ha defendido que la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones acordada entre el PSOE-A y Cs en la legislatura que ahora finaliza ha favorecido el "relevo generacional" en las explotaciones agrarias.

"INVIERNO JUDICIAL" PARA SUSANA DÍAZ

Marín también ha lamentado como "una pena" que la nueva Ley de Agricultura de Andalucía "no haya podido salir adelante por el adelanto electoral" decidido por Susana Díaz ante "el invierno judicial tan difícil como se le viene encima" a la presidenta.

Al hilo, Marín ha señalado que el hecho de que Andalucía "sigue siendo noticia cada día por temas de corrupción" es "una cuestión que está pesando mucho en la actividad económica, porque la confianza se empieza a perder, se ve cómo la economía se empieza a ralentizar, y eso no es bueno".

"No podemos estar todos los días hablando de corrupción, de Chaves, de Griñán, de los ERE, de si van al Senado", de que "van arrastrando los pies a las instituciones". "Eso no beneficia lo bueno que se está haciendo en el campo andaluz y en nuestra comunidad", ha agregado.

Ha apuntado que Susana Díaz "ha dicho 'no' a la regeneración democrática en nuestra comunidad", y eso está "lastrando el crecimiento económico", y al respecto ha manifestado que "en Andalucía hace falta un cambio", y la jornada electoral del 2 de diciembre es "una gran oportunidad".

"Hace falta un partido limpio, que venga a regenerar las instituciones", según ha continuado Marín, para quien dicha formación es Ciudadanos, porque "ya estamos acostumbrados a lo que ha venido haciendo el PP", que ha estado "viendo los toros desde la barrera", mientras que el PSOE está "lastrado de corrupción política", según ha zanjado.