Una persona saliendo de un supermercado en. Sevilla a 14 de marzo del 2020
Una persona saliendo de un supermercado en. Sevilla a 14 de marzo del 2020 - Eduardo Briones - Europa Press
Publicado: sábado, 14 marzo 2020 15:50

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha pedido este sábado a los ciudadanos andaluces no caer en la "psicosis creada en algunos sitios con enormes colas en supermercados" porque no existen "problemas de abastecimiento", que está "totalmente garantizado".

En una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, Marín ha asegurado que todas las cadenas de distribución "están garantizando el abastecimiento" y se están "reponiendo todos los lineales con normalidad", por lo que ha hecho un llamamiento a "tomar con más normalidad" la compra de productos de alimentación.

"Esperamos que lo antes posible el virus empiece a remitir y volver a la normalidad. Mientras tanto todos debemos estar pendientes de las instrucciones que se dicten, con la calma que requiere el momento, para ir al supermercado o a la tienda de alimentación más cercana", ha añadido el vicepresidente de la Junta, que ha pedido no caer en la "psicosis creada en algunos sitios con enormes colas en los supermercados".

A su juicio, "ahora lo más importante es cuidar de los mayores y de la población diana con patologías asociadas e ir esperando que poco a poco los profesionales vayan controlando la situación".

En este sentido, Marín ha valorado que, "en una situación que no es fácil porque no se había producido nunca, los ciudadanos están respondiendo como una sociedad avanzada en la que todos esperamos poder vencer entre todos esta situación".

"Afortunadamente las instrucciones están siendo seguidas por la inmensa mayoría de los ciudadanos en todo el territorio nacional", ha destacado el vicepresidente andaluz, que ha insistido en llamar a quedarse en casa a "todas aquellas personas que no tengan motivo ineludible" para salir y a no acudir los servicios de emergencia sino llamar previamente en caso de experimentar síntomas.