Marín reitera su apuesta por Arrimadas para suceder a Rivera aunque espera varios candidatos para las primarias de Cs

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín  y la portavoz nacional  de Cs, Inés Arrimadas, en una foto de archivo.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín y la portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas, en una foto de archivo. - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 20 noviembre 2019 10:12

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha reiterado este miércoles su apuesta por Inés Arrimadas para relevar a Albert Rivera en la presidencia del partido naranja a nivel nacional, pero ha expresado su deseo de que haya más candidatos además de ella en las primarias que la formación celebre para elegir nuevo líder.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Marín ha incidido en que Arrimadas es "la mejor candidata posible para liderar esta nueva etapa de Ciudadanos en los próximos años", aunque ha puntualizado que lo que ha hecho ahora mismo la citada dirigente es decir "que está a disposición del partido".

"Independientemente de eso, seguro que habrá más candidatos cuando lleguen las primarias", según ha apostillado Marín, que ha puntualizado que hay que "esperar a ese momento", y al respecto ha explicado que la semana que viene "habrá una reunión del Consejo General de Cs en Madrid y se planteará una gestora que pondrá en marcha la convocatoria de una asamblea donde habrá unas primarias, y espero y deseo que haya más candidatos" además de Arrimadas, que es por quien "apuesta" el líder andaluz del partido naranja como "la persona idónea para dirigir este proyecto", y para quien se pone "a su entera disposición".

Por otro lado, y después de que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, haya apostado por fórmulas para abrir más el partido naranja a nivel interno, Marín ha defendido que Ciudadanos "siempre ha sido un partido democrático" en cuyas asambleas "todo el mundo ha dicho lo que creía conveniente".

"Quizá lo que tiene que haber son más voces que sean capaces de decir lo que piensan, y no callarlo para después criticarlo desde fuera, que creo que es lo que no se debe hacer", según ha apostillado Marín, que ha agregado que, "cuando uno está en una organización, hay unos órganos que nos permiten expresar nuestra opinión, votar y decidir, y ahí es donde se tiene que expresar la militancia y los cargos del partido", según ha zanjado.