3 de junio de 2020
9 de abril de 2020

Marta Bosquet: "La fortaleza de Ciudadanos vendrá de las comunidades donde gobernamos, muestra de buena gestión"

Marta Bosquet: "La fortaleza de Ciudadanos vendrá de las comunidades donde gobernamos, muestra de buena gestión"
La dirigente andaluza de Ciudadanos (Cs) y presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, en una imagen de archivo. - CS - ARCHIVO

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirigente andaluza de Ciudadanos (Cs) y presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ha asegurado que "la fortaleza" de la formación naranja a nivel nacional, donde forma parte de la Ejecutiva que preside Inés Arrimadas, vendrá de las comunidades donde su partido gobierna porque es "una muestra de buena gestión".

Así lo ha señalado en una entrevista a Europa Press, en la que ha afirmado que Cs tiene que coger fortaleza de las comunidades donde ahora mismo gobierna. "Podemos ser más visibles, podemos llevar a cabo una buena gestión y que se vea como referente de que donde gobierna Cs se hace buena gestión".

Bosquet, que se considera "una persona humilde" y, por tanto, no se siente referente dentro del partido, sí se ha mostrado "orgullosa" de forma parte tanto de la Ejecutiva anterior con Albert Rivera al frente como ahora con Inés Arrimadas.

"Lo que me gusta es hacer política de altura, que es buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos. Si eso se valora y de ahí que te pidan formar parte de la Ejecutiva nacional del partido, yo encantada", ha subrayado. En la Ejecutiva nacional, también se encuentran el vicepresidente de la Junta, Juan Marín; el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y el diputado en el Congreso por Málaga, Guillermo Díaz.

Preguntada sobre el peso de Andalucía en esta Ejecutiva, Bosquet ha señalado que Cs no defiende baronías, de manera que "Arrimadas ha decidido sin obedecer a cuestiones territoriales", aunque ha considerado que no se puede obviar que son cuatro andaluces y que Andalucía es una comunidad en la que Cs gobierna. "Eso da fortaleza para que Andalucía tenga su peso" dentro la formación naranja, ha subrayado.

Por último, ha destacado el papel de Arrimadas al frente del partido tras unas últimas elecciones con "unos resultados malos" y la dimisión de Rivera. "Estoy convenida de que Arrimadas hará que volvamos a ser un partido fuerte", ha defendido. "Con Inés Arrimadas vamos a volver a ilusionar a la gente, que fue lo que se perdió, y que retomemos como un partido de centro liberal y reformista. Que volvamos a tener esa fortaleza y sumando ilusiones como estos años atrás", ha concluido.

Para leer más