18 de noviembre de 2019
2 de marzo de 2019

Martín (PP-A) critica que las iniciativas "populistas" en campaña "están en el ADN del PSOE"

Martín (PP-A) critica que las iniciativas "populistas" en campaña "están en el ADN del PSOE"
PP-A

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización, Electoral y Formación del PP-A, Toni Martín, ha criticado este sábado en Puente Genil (Córdoba) las medidas aprobadas por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez justo antes de comenzar la campaña electoral afirmando que las iniciativas populistas en campaña "están en el ADN del PSOE".

El dirigente del PP ha afirmado que estas medidas pretenden "regar a diestro y siniestro con el dinero de todos los españoles y nos parecen absolutamente carentes de ética", según ha informado el PP-A en un comunicado.

Al respecto, ha lamentado que "ya lo hemos sufrido los andaluces cuando se convocaron las elecciones autonómicas y la entonces presidenta, Susana Díaz, se dedicó a anunciar planes de empleo, a crear campañas publicitarias de autobombo con las que regaba a los medios de comunicación, faltándoles al respeto porque entendería que iba a conseguir un trato mejor por parte de los
medios".

En este sentido, Martín ha cuestionado la manera de "utilizar el dinero público de los andaluces y de los españoles en beneficio propio de un partido político". "El PSOE, sistemáticamente, al utilizar el dinero de los españoles y de los andaluces de forma partidista, de forma electoral en campañas como la que tenemos ahora por delante, lo que hace es impedir que las formaciones políticas concurran a las elecciones en igualdad de condiciones. A nosotros nos parece que a partir de ese momento se diluye la democracia", afirma.

Para Martín esta actitud contrasta con la que ha mostrado estos días el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "de constante cumplimiento de sus compromisos, tanto de la campaña electoral, como de los acuerdos de gobierno con Ciudadanos".

Así, se ha referido al inicio de los trámites para la eliminación de los aforamientos en Andalucía, que ha calificado como "una buena noticia porque siempre es una buena noticia que se cumplan los compromisos".

Igualmente, el vicesecretario del PP-A ha señalado que "es un compromiso personal de Moreno expresado desde el año 2015, cuando ya anunció su intención de eliminar los aforamientos en los debates televisivos de aquella campaña electoral y también fue una propuesta suya en la conferencia política que celebró el PP nacional".

Para leer más