18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Más de 100 asegurados de pólizas de Útiles del Sur y Matresur se encierran en asamblea permanente en Linares

    LINARES (JAÉN), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Mas de 100 asegurados de las pólizas de Útiles del Sur y Matresur --empresas que formaron parte del parque de Santana Motor--, pertenecientes a la Asociación Promoción Social '28 de Febrero', han iniciado este miércoles un encierro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Linares (Jaén) para celebrar una asamblea permanente que pretenden prolongar hasta este jueves.

    Así lo ha comunicado la citada Asociación '28 de Febrero', que ha precisado que el encierro ha comenzado a las 10,30 horas y se mantendrá hasta este jueves a las 19,30 horas, con el objetivo de "protestar por la tardanza en la novación de las mencionadas pólizas".

    Según ha recordado este colectivo, "después de más de 20 meses de la aprobación del decreto ley que amparaba dichas novaciones, estas aún no se han realizado, sin que por parte de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía se haya dado una respuesta que justifique tal situación".

    En concreto, los protagonistas de esta acción reivindicativa argumentan que "la novación de las pólizas lleva 50 días en Intervención", y desconocen "cuál es el problema que impide su salida de la misma", cuando su "problema" se arrastra "desde octubre de 2012", y creían "solucionado con la modificación del decreto-ley 4/2012 en diciembre del mismo año".

    La asociación también ha anunciado que, una vez concluya su asamblea permanente, el colectivo celebrará una concentración a las 19,30 horas de este jueves en la Plaza del Ayuntamiento para "seguir reclamando una pronta solución a la novación de las pólizas".

    La decisión de iniciar un encierro se ha adoptado en el transcurso de la asamblea informativa que la Asociación '28 de febrero' ha celebrado este miércoles por la mañana en la Estación de Madrid, desde donde el colectivo ha reclamado una "respuesta inmediata" de la Junta a su "problema" antes de que se entre "en el mes de agosto, que es prácticamente inhábil para la administración".