22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 4 de octubre de 2014

    Más de 100 personas se concentran y cortan la A-339, en Priego, para pedir la reparación de un socavón del 2010

    Más de 100 personas se concentran y cortan la A-339, en Priego, para pedir la reparación de un socavón del 2010
    EUROPA PRESS/PA

    PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Más de 100 personas se han concentrado y han cortado la carretera A-339 este sábado, en concreto a la altura del kilómetro 12, punto en el que existe un socavón originado tras las intensas lluvias que se registraron a finales del 2009 y principios del 2010. La movilización ha sido convocada por el Grupo Municipal del Partido Andalucista en Priego de Córdoba (Córdoba) para reclamar la reparación inmediata tras cuatro años de reivindicaciones.

    Según ha informado a Europa Press el portavoz municipal del PA, Juan Carlos Pérez Cabello, la concentración ha tenido lugar a las 12,00 horas de este sábado en el citado punto kilométrico, donde se han concentrado "pacíficamente" y han cortado "simbólicamente" la vía personas llegadas desde Priego, Cabra, Carcabuey y Fuente-Tójar para "llamar la atención de los responsables políticos que han de tomar las decisiones oportunas para que esta situación cambie".

    Y es que, según apunta, el Grupo del PA en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba ya presentó mociones y propuestas relacionadas con "el estado de las carreteras de la comarca y las necesarias e imprescindibles intervenciones que precisan", así como "formuló numerosas preguntas para conocer las intenciones de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, competente en la materia sobre esta problemática".

    No obstante, los andalucistas han asegurado que todas estas reivindicaciones "no han surtido efecto, pues comprobamos, con desaliento, que esas intervenciones no llegan o se dilatan en el tiempo de manera injustificada". De este modo, han insistido en que "llevamos cuatro años luchando por la reparación del socavón y no se ha conseguido nada".

    Asimismo, Pérez Cabello ha destacado que a la concentración han acudido personalidades de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, como la propia alcaldesa, María Luisa Ceballos (PP), y dirigentes de IU y PSOE. Por su parte, el PA ha contado con la representación de su dirección provincial, así como el Grupo Municipal al completo.

    El PA ha recordado que este socavón apareció en la carretera A-339, que por aquel entonces estaba recién reformada, debido a las intensas lluvias de finales de 2009 y principios de 2010. Desde entonces permanece inutilizado el carril para vehículos lentos en el kilómetro 11, punto en el que anteriormente hubo un accidente mortal.

    Para leer más