19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 9 de julio de 2014

    Más de 100 voluntarios buscan a la joven desaparecida en Arquillos

    Más de 100 voluntarios buscan a la joven desaparecida en Arquillos
    EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

    ARQUILLOS (JAÉN), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

       Alrededor de 120 personas han comenzado este miércoles a primera hora de la mañana una batida por el entorno del término municipal de Arquillos (Jaén) para localizar a la joven de 20 años que se encuentra desaparecida desde el pasado lunes.

       Así lo ha apuntado a Europa Press el alcalde de la localidad, Francisco José Solano, que este martes difundió una nota informativa para dar a conocer la organización de una batida para buscar a esta joven --Benita Callejas--, e invitando a sumarse a aquellos voluntarios que quisieran.

       Como estaba previsto, la batida ha comenzado poco después de las 8,00 horas en la puerta del cuartel de la Guardia Civil, donde se han concentrado "unas 120 personas" provistas de chalecos reflectantes para buscar a esta joven.

       Según ha explicado el alcalde, la batida, que sigue en marcha, se está realizando por el momento en las proximidades de la localidad y en zonas donde "pueda haber comida", como en áreas de huertos, y, en todo caso, no muy lejos del municipio porque la muchacha "no puede llegar muy lejos con las zapatillas de casa que dice su madre que llevaba puestas cuando se marchó".

       Al hilo, el alcalde ha recordado que fue la madre de la joven la que denunció ante la Guardia Civil su desaparición alrededor de las 17,15 horas de este lunes, después de que, por la mañana, la muchacha se hubiera marchado de su casa tras discutir con ella.

       Además de voluntarios a pie, también han participado en las labores de búsqueda en las últimas horas personas "a caballo y en moto, así como en 'quads'", según ha apuntado el regidor, que ha indicado además que a ellos hay que sumar efectivos de Protección Civil y la Guardia Civil.

       En concreto, la Benemérita envió este martes un helicóptero desde Granada que participó también en la búsqueda y se espera que vuelva a incorporarse este miércoles, además de una unidad cinológica conformada por dos perros procedentes de Sevilla, según han informado fuentes del cuerpo, que estiman entre 15 y 20 el número de efectivos del Instituto Armado que forman parte del dispositivo de búsqueda.

       Tanto el alcalde como la Guardia Civil han confirmado que aún no se han encontrado "rastros" de la joven en el transcurso de la búsqueda. Según informó su madre en el momento de la denuncia, su hija se marchó de su casa "sin documentación ni dinero".

    Para leer más