5 de agosto de 2020
4 de julio de 2020

Más de 200 empresarios se suman a la asociación andaluza de productoras de eventos desde su nacimiento en marzo

Más de 200 empresarios se suman a la asociación andaluza de productoras de eventos desde su nacimiento en marzo
Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Empresas Productoras de Eventos de Andalucía (Aepea). - AEPEA

SEVILLA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 210 empresarios se han inscrito en la Asociación de Empresas Productoras de Eventos de Andalucía (Aepea) desde el nacimiento de la misma, el pasado 12 de marzo.

Así se ha puesto de relieve en un comunicado con motivo de la celebración de la primera asamblea general extraordinaria de esta asociación, que ha tenido lugar en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, de una manera mixta, con 50 miembros presenciales, y que además se ha podido seguir en directo por 'streaming' de vídeo a través de la web 'https://aepea.es/'.

El presidente de la Aepea, Francisco Bustamante, ha realizado en esta asamblea un repaso de la "breve, pero intensa", historia de esta asociación nacida el pasado 12 de marzo con la intención de "aunar las voces de las empresas productoras de eventos de Andalucía".

De esta manera, Bustamante ha destacado "el ritmo frenético que ha impuesto la nueva normalidad" forzada por la pandemia del coronavirus, y que le ha llevado a reunirse con hasta seis viceconsejeros de la Junta de Andalucía diferentes y "lograr el respaldo del vicepresidente, Juan Marín, y de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, de manera expresa".

También ha destacado la constitución de la Federación Nacional de la Industria del Audiovisual y los Eventos (Fiave), de la que será también el presidente, con todas las asociaciones autonómicas del sector, y las nacionales Afial y Anitec.

El acto ha concluido con la elección o ratificación de los vocales provinciales de la asociación, que son, en concreto, José Roberto Vicente González en Almería; Alberto Ruiz, en Cádiz; José Luis Carranza Pérez de Azpi, en Córdoba; Adrián Trujillo, en Granada; Juan López, en Huelva; Francisco Vilches Ruiz, en Jaén; Serafín Jaime Sánchez, en Málaga, y José María de Burgos, en Sevilla.