21 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2014

Más de 320 profesionales de todo el mundo se darán cita en Córdoba para presentar metodologías de enseñanza de idiomas

Más de 320 profesionales de todo el mundo se darán cita en Córdoba para presentar metodologías de enseñanza de idiomas
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La capital cordobesa se convertirá en referente mundial en nuevas tecnologías aplicadas a las metodologías de la enseñanza de idiomas, al acoger el próximo sábado 22 de noviembre el congreso 'The Image Conference', organizado por la Academia Británica-International House, y que congregará a un total de 20 expertos mundiales en English Learning & Translation (ELT) y asistirán otros 300 profesionales ELT de todo el mundo.

Según informa la organización a Europa Press, el evento está patrocinado por Oxford University Press, Cambrigde University Press, IH, Teaching English, MacMillan, National Geographic Learning, Express Publishing, Eltjam, British Council, The Image Conference, y supone "un excitante e innovador evento, que situará a la imagen, el vídeo, el cine, los videojuegos e Internet, como herramientas claves en las nuevas metodologías de enseñanza de idiomas".

En este sentido, destacan que "las exigencias digitales y visuales del siglo XXI, que incrementan la capacidad de interpretar, analizar y crear imágenes, convirtiéndolas es una parte integral de la alfabetización, obligan a evolucionar y usar las imágenes, como centro de la práctica en el aprendizaje de idiomas".

Así, 'The Image Conference' orientará a los participantes sobre el uso de imágenes de manera crítica y creativa en la enseñanza de idiomas en la era de Internet, siendo "una excelente oportunidad para mejorar su competencia en el uso innovador y creativo de las imágenes".

Expertos como Lindsay Clandfield, Ben Goldstein, Jamie Keddie, Graham Stanley, Kyle Mawer o Carla Arena expondrán nuevas formas de integrar las imágenes en el proceso educativo de idiomas. Kieran Donaghy, propulsor de 'The Image Conference', iniciará el evento con su ponencia, 'Enseñanza del Inglés a través del cine en un mundo de pantallas'.

Tras las dos ediciones celebradas en 2013, en Brasilia y Barcelona, la ciudad de Córdoba recoge el testigo de 'The Image Conference', gracias a la participación de la Academia Británica-International House. Esta institución formativa, fundada en la capital cordobesa en 1953, ha formando desde entonces a más de 50.000 alumnos en Córdoba. En la actualidad, cuenta con un total de 155 escuelas afiliadas en 54 países por todo el mundo, liderando la enseñanza de idiomas y formación de profesores.