Más de 4.000 personas toman su porción del Roscón de Reyes solidario de Lucena a pesar del mal tiempo

Corte del Roscón de Reyes gigante de Lucena
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LUCENA
Actualizado: viernes, 3 enero 2014 21:53

LUCENA (CÓRDOBA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.000 personas han acudido en la tarde de este viernes a la Plaza de San Miguel de Lucena por su porción del Roscón de Reyes de 172 metros de longitud y 600 kilos de peso que se ha servido en la localidad cordobesa con el objetivo de recaudar fondos para la ONG Infancia Solidaria y la restauración de la Parroquia de Santiago del municipio.

Según han informado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Lucena, más de 4.000 personas han terminado con los 172 metros de longitud y 600 kilos de peso del Roscón de Reyes gigante, que cumple su 12ª edición, y que se ha servido acompañado por 3.000 cafés y 1.500 batidos. "La respuesta ciudadana ha sido muy buena, a pesar de la lluvia y el mal tiempo", han resaltado, al tiempo que han precisado que si bien la actividad comenzó en la Plaza de San Miguel se han tenido que trasladar al mercado de abastos de Lucena.

Los más de 5.000 euros que esperan recaudar con la distribución de las porciones de roscón con un café o un batido, a cambio de un euro mínimo de donativo, se destinará íntegramente a estos dos fines sociales. Así, la ONG Infancia Solidaria, dedicada a traer a España a niños enfermos en cuyos países no disponen de los medios necesarios para realizar las intervenciones quirúrgicas adecuadas, destinará los fondos recaudados a pagar el desplazamiento hasta España a Amadu, un niño guineano afectado por una grave hidrocefalia, que será operado en la capital cordobesa.

Mientras, la otra parte de los beneficios irán para sufragar las obras de remodelación y rehabilitación que se llevan a cabo en la Parroquia de Santiago de Lucena, la más antigua de la ciudad y que cuenta con la singularidad de que está construida con las columnas de la antigua sinagoga judía de la localidad.

El dulce ha sido elaborado un año más por la Confitería Ruiz Vargas 'El Dulcero'. Desde el Ayuntamiento se ha mostrado su agradecimiento a todas las empresas y colectivos que colaboran desinteresadamente cada año con el proyecto, desde Covap, que aporta los batidos, a Cafés Capuchinos, la Peña Amigos de los Magos, que cede caramelos, Sillas González, que cede los tableros para la instalación del roscón, Comercial Albánchez o Ática Comunicación, que regala los tickets y el cartel anunciador.