29 de marzo de 2020
11 de mayo de 2008

Más de 60.000 personas han visitado la XXV Cata del Vino

Más de 60.000 personas han visitado la XXV Cata del Vino
EP
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   CÓRDOBA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   Más de 60.000 personas han visitado desde el pasado miércoles día 7 la XXV Cata del Vino en la capital cordobesa, una cifra similar a la de años anteriores.

   Según informaron fuentes de la organización en declaraciones a Europa Press, las jornadas han transcurrido con tranquilidad pero el número de visitantes de esta edición no ha aumentado debido a las precipitaciones que se han producido durante estos días.

   Del mismo modo, esta situación de inestabilidad ha incidido también en la facturación pues al no aumentar el número de visitantes la facturación no ha subido con respecto al año anterior.

  La XXV Cata del Vino de Córdoba se clausura hoy a las 17.00 horas en las carpas instaladas en la explanada de los Llanos del Pretorio, lugar donde se han ubicado ocho tabernas y han participado 27 bodegas.

   Este año, la cata está dedicada a la Capitalidad Cultural 2016 y en memoria de Leonardo Rodríguez, uno de los impulsores de esta fiesta, con el objetivo de promover y difundir el conocimiento de los caldos amparados bajo la Denominación de Origen Montilla-Moriles, dar a conocer los nuevos vinos producidos por las bodegas del marco y extender la cultura del vino entre los asistentes.