Más de 6.200 alumnos andaluces efectuarán en 2008 las rutas del Legado Andalusí para conocer el patrimonio andaluz

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 13:00

GRANADA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 6.240 alumnos efectuarán en 2008 las rutas del Legado Andalusí, una iniciativa que desarrollan conjuntamente la Consejería de Educación y esta fundación granadina para difundir en el ámbito escolar el patrimonio andaluz y la cultura mediterránea.

Las rutas educativas del Legado Andalusí, puestas en marcha este curso, se estructuran en dos modalidades: Viajes de un día, organizados en primavera, para escolares de entre 8 y 12 años, y viajes de cinco días en otoño destinados a los alumnos de la ESO, con edades comprendidas entre los 13 y 16 años.

En primavera --mayo y junio-- se han organizado los viajes de un día siguiendo tres rutas en cada una de las provincias, en las que participan un total de 5.760 alumnos, en grupos de 25, acompañados de 520 profesores. El circuito concluirá el próximo 12 de junio.

Por su parte, los viajes de cinco días se realizarán en otoño con una participación prevista de 480 alumnos, que realizarán rutas del legado en Granada y Córdoba. Durante su estancia se alojarán en albergues juveniles de la red de Inturjoven en estas provincias.

Todos los grupos que participen en el programa contarán con el apoyo de ayudantes de coordinación formados por la Fundación Andalusí que guiarán la actividad en cada ruta. Asimismo, los alumnos prepararán previamente en el aula la ruta con material didáctico específico a fin de que puedan aprovechar mejor esta experiencia.

PROGRAMAS EDUCATIVOS.

La organización de estas rutas educativas se suma a otras iniciativas que ya desarrollaban conjuntamente la Consejería y la fundación y que cuentan con la participación de más de 4.000 alumnos cada curso.

Entre ellos, se encuentran el programa 'Expresión oral en el aula. La llegada del otro al imaginario infantil' o la 'Fiesta de la Infancia', que se ha realizado en el albergue juvenil de Sierra Nevada, en los que han participado 20 colegios andaluces y unos 1.100 escolares.