Más de 70 empleados públicos, personal laboral de la Diputación, toman como posesión como funcionarios

Reyes, en el acto de entrega de resoluciones de funcionarización.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 19:04

JAÉN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha entregado las primeras resoluciones de funcionarización a empleados de esta Administración. En total han sido 74 las personas que han superado el proceso de concurso y oposición para ser funcionarios de carrera.

"Hoy cumplimos con una asignatura pendiente", ha asegurado Reyes, quien ha añadido que en este primer grupo se encuentran profesionales como médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, psicólogos, arquitectos e ingenieros, que formaban parte del personal laboral de la Diputación.

En este sentido, ha explicado que la funcionarización del personal laboral "era una vieja reivindicación de quienes" constituyen "parte fundamental" de institución para hacer posible que las políticas que se diseñan desde el gobierno de la administración provincial se lleven a la práctica. En el acto, Reyes ha estado acompañado por la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra, y por el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera.

A lo largo de 2014 culminará este proceso al que podrán acogerse de forma voluntaria un total de 412 empleados públicos y que supone "la posibilidad de mejorar su situación laboral y su estabilidad personal y profesional". Este primer grupo representa el 25 por ciento de los empleados públicos susceptibles de poder acogerse y en próximas fechas se examinará un segundo grupo de en torno a 80 personas, entre los que se encuentran los trabajadores sociales y educadores.

De este modo, se pretende cumplir para el mes de abril con el 50 por ciento de un proceso que finalizará con el año en curso. "Con esto damos respuesta a la contradicción existente entre el régimen actual y la realidad, ya que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diputación está funcionarizada en todos sus puestos", ha subrayado el presidente de la Administración provincial.

En su intervención, según ha informado la Diputación, Reyes también se ha referido a la labor de los sindicatos a quienes ha reconocido "su actitud de colaboración" para alcanzar resultados positivos. En este punto, ha adelantado el inicio del "otro gran reto en materia de recursos humanos para este mandato, la Carrera Profesional".

Mediante este procedimiento se reconocerá de forma individualizada el desarrollo profesional alcanzado por el personal de la Diputación y sus organismos autónomos, valorando la trayectoria y la actuación profesional, la calidad de los trabajos realizados, los conocimientos adquiridos y el resultado de la evaluación del desempeño.

Por último, ha puesto el acento en la defensa de lo público: "Nuestro gran reto y nuestra gran preocupación, en un momento en el que lo público se pone en cuestión y donde se apuesta por lo privado", ha recalcado Reyes, quien ha felicitado a los nuevos funcionarios de carrera a la vez que les ha alentado a "trabajar día a día por la provincia de Jaén, sus ayuntamientos y sus ciudadanos".