24 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Más de 700 consultas y 168 reclamaciones atendidas y tramitadas desde la OMIC de Almuñécar (Granada) durante 2019

Más de 700 consultas y 168 reclamaciones atendidas y tramitadas desde la OMIC de Almuñécar (Granada) durante 2019
Imagen de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Almuñécar - AYUNTAMIENTO ALMUÑÉCAR - ARCHIVO

GRANADA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Almuñécar (Granada) atendió en el año 2019 un total de 726 consultas y se tramitaron 168 reclamaciones.

Según informa el Consistorio en una nota de prensa, esta cantidad supone un incremento entorno al 10 por ciento con respecto al año 2018, donde fueron atenidas 693 consultas y se tramitaron 168 reclamaciones, según la memoria del servicio que ha realizado el responsable técnico, Joaquín Díaz.

Los sectores más reclamados han sido el de telecomunicaciones, con 52 expedientes de reclamación, los suministros domiciliarios, con 43, y los servicios financieros, con 38.

"Sin embargo", señala Joaquín Díaz, "observamos que la tendencia a la alza de las reclamaciones de comercio electrónico, por problemas en las compras realizadas a través de Internet, si bien en años anteriores apenas existían reclamaciones de este tipo en el año 2019 se han tramitado un total de 18 expedientes de reclamación lo que supone más de un diez por ciento del total".

En el documento que recogen las actuaciones desarrolladas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor a lo largo del año 2019, se desarrollaron dos talleres formativos sobre la nueva regulación de las hojas de quejas y reclamaciones de la Junta de Andalucía.

"El contenido de los talleres versó sobre las novedades que el Decreto 472/2019 de la Junta de Andalucía establece en el citado documento de Hoja de Quejas de Reclamaciones y el trámite de las mismas", indicó el técnico de la OMIC.

La labor fundamental a desarrollar en periodo la atención de todas las consultas y reclamaciones que los vecinos del municipio que han planteado ante la OMIC, bien de forma presencial, por teléfono o vía email, así como el trámite de las consultas que han derivado en la apertura de expediente de reclamación.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Almuñécar, situada en la Casa de la Juventud, mantiene el horario de atención al público establecido desde septiembre del 2013, atendiendo al público todos los jueves en horario de 10 a 13,30 horas, y 16 a 18,30 horas.

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