3 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Más de cuarenta incidencias por lluvia en la provincia de Granada, con un herido en un accidente en Huétor-Santillán

Más de cuarenta incidencias por lluvia en la provincia de Granada, con un herido en un accidente en Huétor-Santillán
AMPL.- Fallece un trabajador tras sufrir una caída desde un tejado de una nave en Albolote (Granada) - EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA - ARCHIVO

GRANADA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Teléfono de Emergencias 112 Andalucía ha atendido más de cuarenta incidencias a causa de la lluvia caída durante la tarde de este martes en la provincia de Granada, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La mayoría de los avisos han estado relacionados con anegaciones de calles, viviendas, patios y cocheras a causa de las precipitaciones registradas durante la tarde.

El suceso más destacado ha sido el accidente de un camión en la A-92, a la altura del kilómetro 256, en Huétor-Santillán, que ha hecho la tijera y se ha salido de la vía ocupando los dos carriles de la vía en sentido Murcia. Los servicios sanitarios de EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias) han enviado una ambulancia a la zona para atender al conductor, que ha resultado herido. Mientras, en Piñar, la carretera A-4001 se ha visto anegada por la crecida de un arroyo y en Guadahortuna se ha desbordado el río.

Los municipios más afectados han sido Cogollos de la Vega, Atarfe y Granada capital, aunque también se han atendido numerosos avisos en las localidades de Gobernador, Guadahortuna, Alfacar, Maracena, Piñar y Nívar.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por tormentas en las comarcas de la Cuenca del Genil, Guadix y Baza desde las 12,00 horas del mediodía hasta las 21,00 horas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía