Más de medio centenar de granadinas solicitaron acogimiento por violencia de género hasta agosto

Actualizado: martes, 12 octubre 2010 13:01

GRANADA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de granadinas han realizado una solicitud de acogimiento por violencia de género en los ocho primeros meses del año a través del teléfono del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que ha gestionado 29 acogimientos en la provincia por esta causa.

A través del teléfono confidencial y gratuito del IAM --900 200 999-- las mujeres pueden conocer qué servicios y recursos tienen a su disposición, así como realizar denuncias en materia de discriminación laboral, sexual o de cualquier otro tipo que son canalizadas a través del equipo humano de este instituto.

En Granada han sido un total de 2.097 personas las que han hecho uso de este servicio telefónico y buena parte de ellas lo hicieron para pedir asesoramiento sobre situaciones de malos tratos en el ámbito familiar o solicitar algún recurso para afrontar esta situación, según los últimos datos actualizados por el IAM, consultados por Europa Press.

El perfil del usuario granadino es el de una mujer de entre 30 y 39 años, con estudios primarios y en situación de desempleo que está casada y tiene al menos un hijo a su cargo, situación que se repite prácticamente en el conjunto de Andalucía, donde el teléfono del IAM ya ha registrado más de 20.600 llamadas.

Los asuntos relacionados con la familia, el empleo y la sexualidad, son otras de las principales razones por las que los andaluces han acudido a este servicio telefónico.

En comparación con el resto de la comunidad, Granada es la tercera provincia andaluza donde más consultas se han realizado, por detrás de Málaga (4.963) y Sevilla, que se sitúa a la cabeza de la comunidad con un total de 6.254.

En el conjunto de Andalucía, el IAM ha recibido 438 solicitudes de acogimiento, la mayoría también procedentes de Sevilla y Málaga, por violencia de género y de ellas han sido realmente gestionadas un total de 211.

Al igual que ocurre en Granada, buena parte de las llamadas de los usuarios en el conjunto de la comunidad hasta agosto se realizaron para preguntar sobre violencia de género y asuntos familiares, o para pedir algún tipo de recurso social relacionado con estos asuntos.

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