Masquecasas (Granada), asociada al Club Noteges, Tercer Premio Nacional Captaciones Vendidas y Ventas por comercial

Publicado: martes, 12 febrero 2019 10:58

   GRANADA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Masquecasas.net consultores inmobiliarios, a través de su director comercial, David Puche, ha recogido el Tercer Premio Nacional de Captaciones Vendidas y también el Tercer Premio Nacional de Ventas por comercial otorgados por la Escuela de Negocio Inmobiliario del Club Noteges que congrega a 980 profesionales y que operan desde 224 empresas inmobiliarias repartidas por todo el país.

   Según han explicado desde Masquecasas, una de las claves de su éxito radica en que cuenta con "una importante cartera de clientes compradores, más de 2.500 familias de las que sabe exactamente el qué, por qué, dónde, cómo, cuándo y con quién van a comprar el inmueble".

   En este sentido, el gerente de la empresa granadina, Ángel Trinidad, ha declarado que el 63,11 por ciento de ellas fueron vendidas en menos de 90 días, el 19,42 por ciento en menos de un mes y el 15,53 por ciento en menos de una semana. Trinidad ha añadido que "se trata de poner en contacto la oferta captada con esos clientes compradores y si la valoración es correcta, la venta es rápida, sencilla y segura para ambas partes".

   La brecha detectada en su zona de influencia, Granada capital, entre el precio de salida de la vivienda y el de venta final es de un 39 por ciento. Por otra parte, la edad promedio del propietario fue de 48,73 años frente a los 39,05 del comprador, sensiblemente más joven.

PERSPECTIVAS DEL SECTOR

   Sobre las perspectivas del sector Trinidad opina que "son cada vez más las voces que auguran una nueva recesión para el año 2020", y detalla que "el sector inmobiliario español suele anticipar las crisis unos seis meses, así ha sido históricamente, los datos están ahí y es nuestra obligación como consultores inmobiliarios informar a nuestros clientes sobre ello para actuar en consecuencia".

   En cuanto a la metodología y herramientas utilizadas ha destacado que "nos hemos basado desde un principio en el modelo de negocio que Noteges propone a sus asociados". "Es muy importante disponer del Big Data para ofrecer una valoración acertada de las viviendas que se comercializan y poder dar la información correcta de cuál es el escenario previsible y favorable de venta".

   El Club Noteges, fundado en 2005 por José Luis Jimeno, vendió 36.127 inmuebles en los últimos siete años, 6.070 en 2018 por un valor total de 914,8 millones de euros. Esto los ha convertido en la primera fuerza de ventas del país ya que cuenta con el 36 por ciento de la demanda española, disponiendo en la actualidad de un total de 195.711 compradores registrados en sus sistemas informáticos a nivel nacional, esperando la vivienda adecuada para cada uno de ellos.

Leer más acerca de: