2 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

Un hombre mata a su expareja a puñaladas y se entrega a la Guardia Civil en Granada

Un hombre mata a su expareja a puñaladas y se entrega a la Guardia Civil en Granada
Coche patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

GRANADA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 34 años ha fallecido en la tarde de este sábado en Granada apuñalada presuntamente a manos de su expareja, que se ha entregado posteriormente a la Guardia Civil en el municipio de Guadix, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

El suceso se ha registrado en el barrio granadino del Zaídín y el agresor, un legionario destinado en Viator (Almería), se ha entregado voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix, localidad situada a unos 50 minutos en coche de la capital granadina.

Según las mismas fuentes, no hay constancia de denuncias previas por parte de la víctima.

SEGUNDA VÍCTIMA MORTAL EN GRANADA ESTE 2020

Se trata de la segunda víctima mortal por violencia de género en la provincia de Granada en lo que va de 2020 tras el suceso ocurrido
en el municipio de Caniles el pasado 22 de enero, en el que una mujer de 73 años fue asesinada por su pareja.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado en Twitter su "indignación y tristeza ante este nuevo hecho deleznable", ha trasladado todo su apoyo a la familia de la víctima y ha garantizado que "Granada y toda Andalucía seguirán luchando para erradicar la violencia de género de nuestra sociedad".

La Diputación Provincial de Granada ha condenado este "atroz" asesinato a través de un comunicado en el que la diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, ha mostrado su dolor e indignación ante este crimen "brutal".

Garzón ha señalado que este posible nuevo caso de violencia machista "es un sinsentido que llena de tristeza, de rabia y de impotencia a toda la sociedad" y ha recordado que es necesario que las instituciones sigan actuando "con determinación y desde la unidad para erradicar estas atrocidades que nos avergüenzan como sociedad".

La diputada de Igualdad ha reiterado su repulsa ante cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos de la víctima. También ha subrayado la importancia de que las mujeres denuncien al menor indicio de sufrir violencia de género a través del 016, con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o que acudan a la Policía y trasladen su situación lo antes posible.

Para leer más