3 de junio de 2020
29 de marzo de 2020

La medicina preventiva ante el coronavirus, este domingo en 'Salud al día' de CSTV

La medicina preventiva ante el coronavirus, este domingo en 'Salud al día' de CSTV
RTVA

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Salud al día' de Canal Sur Televisión, que se emite a partir de las 15,35 horas, ofrecerá una entrevista a la presidenta de la Comisión Nacional de Medicina Preventiva y Salud Pública, la doctora cordobesa Inmaculada Salcedo, para recabar más información sobre el coronavirus.

Qué síntomas diferencian a un catarro o gripe común, a la alergia primaveral y al coronavirus será alguna de las cuestiones que responderá, junto con la incidencia del covid19 en niños, el tratamiento con medicamentos, el uso perjudicial de algunos fármacos en estos casos y qué importancia tiene la alimentación en nuestro sistema inmunitario para intentar prevenir los contagios.

Además, el espacio ofrecerá la preparación de algunos platos llenos de sabor y de salud de cara a la llegada de la Semana Santa. En esta ocasión se trata de los famosos espetos de la Costa del Sol malagueña ahora que son días de Cuaresma, en la vigilia de una semana de pasión que no podrá ser vivida en las calles pero sí en las casas con la gastronomía tradicional durante estas fechas tan señaladas. El programa propone en esta ocasión la elaboración de espetos de lubina, dorada, calamar y sardinas.

Por su parte, un equipo de este programa de servicio público analizará un alimento de temporada bajo en calorías y lleno de vitaminas que puede ayudarnos a reforzar nuestras defensas de cara al confinamiento en casa. Se trata de la fresa.

El espacio de salud de Canal Sur Televisión terminará con un reportaje donde se mostrarán los beneficios y los inconvenientes de la ingesta diaria de pan, así como la belleza de los paisajes que la sierra ofrece durante esta época del año en la provincia de Huelva como aliciente para cuando termine este confinamiento obligatorio para frenar la pandemia.

Para leer más