14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 27 de agosto de 2014

    El Mercado Victoria promociona este miércoles el tomate del Valle del Guadalquivir

    El Mercado Victoria promociona este miércoles el tomate del Valle del Guadalquivir
    EUROPA PRESS/MERCADO VICTORIA

    CÓRDOBA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Mercado Victoria de Córdoba llevará a cabo este miércoles por segundo año consecutivo la promoción del tomate producido en el Valle del Guadalquivir a través de una jornada organizada junto con el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Medio Guadalquivir, con el objetivo de poner en valor un producto tan característico de Córdoba como es el tomate y coincidiendo con la Tomatina de Buñol, bajo el título 'Toma tomate'.

    En concreto, desde las 10,00 horas se pondrá a la venta en 'Mil Sabores', la frutería del mercado una tonelada de tomates a precio de campo --hasta fin de existencias-- de las tres variedades de tomate del Valle del Guadalquivir: rosa, pintón y pera.

    La mañana continuará con una promoción de desayunos consistente en una tostada con aceite y tomate del Valle del Guadalquivir y café a 1,50 euros en 'Panea', la cafetería del mercado --presentando el ticket de compra de la frutería--.

    Y desde las 14,00 horas se ofrecerán degustaciones de picadillo de tomate con aceite y gazpacho a cargo de 'La Gazpachera'. Durante el resto del día los clientes podrán degustar en los puestos del mercado platos y tapas elaborados con tomates del Valle del Guadalquivir.

    Al respecto, el alcalde de La Victoria y presidente del GDR Medio Guadalquivir, José Abad, ha declarado que estas jornadas están dentro de su programa de apoyo a las huertas, cuyo objetivo es "promocionar los productos autóctonos de las huertas de esta zona y encontrar un precio justo para los agricultores y para el consumidor final".

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de la Huerta del Valle del Guadalquivir, Salvador Fernández, ha recalcado la importancia de Córdoba como capital de provincia y enclave estratégico para la promoción y puesta en valor de los productos de la huerta de la zona, al tiempo que ha señalado el hecho de que "son muchas las familias que viven de estos huertos y los puestos de trabajo que se crean gracias a ellos".

    Mientras, el gerente del Mercado Victoria, Máximo Doval, ha apuntado que estas jornadas buscan "recordar al consumidor la calidad y las variedades de los productos autóctonos" y ha recordado que en la pasada edición se alcanzó la tonelada de tomates vendidos en sólo dos horas.