20 de junio de 2019
11 de junio de 2019

La Mesa por la Ciencia de Granada presenta un nuevo proyecto para el fomento de la cultura científica

La Mesa por la Ciencia de Granada presenta un nuevo proyecto para el fomento de la cultura científica
AYUNTAMIENTO

GRANADA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mesa por la Ciencia de Granada ha presentado un proyecto con el que la ciudad aspira por segundo año consecutivo a la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación.

Se trata de una convocatoria de ayudas de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El alcalde en funciones, Francisco Cuenca, ha indicado que, con la anterior ayuda, "la ciudad ha podido a través de un intenso programa de divulgación científica demostrar la cantidad y calidad" el trabajo investigador 'made in Granada', y "la importancia que esta labor tiene para el ciudadano".

En esta ocasión, el proyecto 'Granada, ciudad para la ciencia, ciencia para la ciudad' se articula en dos líneas estratégicas de actuación dirigidas a la ciudadanía en general y el público escolar con iniciativas que, incluyen como novedad, la celebración de una consulta popular, vía Twitter, Facebook y otras redes sociales, a partir de la que se programarán las actividades de difusión y promoción requeridas por la ciudadanía.

El Ayuntamiento constituyó la Mesa por la Ciencia tras la designación por parte del entonces Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de Granada como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Está integrada, además de por el Ayuntamiento, por la Universidad de Granada, el Parque de las Ciencias, el Parque Tecnológico de la Salud, y los cinco centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, así como por la Confederación Granadina de Empresarios y la Junta de Andalucía.

Contador

Lo más leído en Andalucía