7 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

La Mesa del Parlamento de Andalucía se reúne este jueves en el Museo Casa del Cine de Almería

La Mesa del Parlamento de Andalucía se reúne este jueves en el Museo Casa del Cine de Almería
La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, en una foto de archivo - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Parlamento de Andalucía se reúne este jueves, 9 de julio, a las 10,30 horas en el Museo Casa del Cine de Almería, tal y como anunció días atrás la presidenta de la Cámara autonómica, Marta Bosquet, cuya intención es que este órgano rector se reúna en las ocho provincias andaluzas.

Según recuerda el Parlamento en una nota, Bosquet subrayó su compromiso de "seguir abriendo el Parlamento a los ciudadanos" y que esta es una buena forma de acercar la Cámara legislativa de Andalucía a los andaluces.

La cita en Almería será la primera de la Mesa fuera de del Hospital de las Cinco Llagas, sede de la Cámara autonómica. La presidenta informó días atrás de que llevar la Mesa a las demás provincias andaluzas es una idea que tiene en mente desde que llegó al cargo "pero que a causa del Covid-19 tuvo que verse pospuesta".

La reunión de este jueves en la Casa del Cine de Almería es "un guiño a conocer la provincia como potencia en el sector cinematográfico, a parte del sector hortofrutícola y el de la piedra natural".

Bosquet desveló también que su intención era trasladar en marzo la primera Mesa del Parlamento a la provincia de Cádiz, en conmemoración del aniversario de 'La Pepa'. "Quería que la primera Mesa se realizara en el Oratorio San Felipe Neri, en Cádiz, para destacar la conmemoración de la primera Constitución española, conocida como 'La Pepa', que fue promulgada precisamente en este Oratorio, pero la pandemia provocada por el Covid-19 no permitió hacerlo", explicó.

Finalmente, Bosquet dijo que la idea es que la Mesa se reúna en las ocho provincias andaluzas, comenzando por las provincias limítrofes y hacia la capital andaluza. "La idea es que la próxima Mesa, después de Almería, que se realice fuera del Parlamento sea en la provincia de Huelva", concluyó.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía