Miles de personas celebran en la Abadía del Sacromonte la festividad de San Cecilio, marcada por el frío

Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 20:17

GRANADA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas, según fuentes municipales, han participado en Granada en las distintas actividades que, como cada primer domingo de febrero, se han organizado en la Abadía del Sacromonte para celebrar la festividad de San Cecilio, el patrón principal de la ciudad, que, no obstante, ha estado marcada en esta ocasión por las bajas temperaturas que se han registrado a lo largo de la jornada.

En este sentido, fuentes municipales han reconocido a Europa Press que, debido a esta circunstancia, el grado de participación este año ha sido menor que el de ediciones anteriores, si bien a pesar de ello han vuelto a ser miles las personas que se han sumado a una celebración en la que no se han registrado incidentes.

Así, el programa de actividades de esta jornada comenzaba, a partir de las 11,00 horas, con el viaje de la comitiva municipal, escoltada por los cuatro maceros de la ciudad, desde el Camino Viejo del Fargue hacia la Abadía, donde el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha oficiado una misa.

Tras ella, los asistentes que así lo han querido han podido dirigirse hacia el Altar Mayor para besar la reliquia del Santo Patrón principal de la ciudad de Granada.

Después, la corporación municipal, el abad y su cabildo, y las autoridades invitadas, han podido degustar en el refectorio, como es tradicional, un refrigerio que ha estado compuesto por vino de la comarca, jamón con habas, tortilla del Sacromonte, glorias del convento de Zafra y cuajadas del carnaval albayzineras.

De igual modo, a todos los granadinos asistentes se les ha ofrecido vino de la región, tortas jayuyas, habas y otros productos locales. Junto a todo ello, la jornada ha estado animada con bailes y música granadinos.