19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2019

    Miles de personas se manifiestan en Granada contra el modelo "low cost" de sanidad

    Miles de personas se manifiestan en Granada contra el modelo "low cost" de sanidad
    Manifestantes este domingo contra el modelo "low cost" de sanidad.JUSTICIA POR LA SANIDAD

    GRANADA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Miles de personas, convocadas por Justicia por la Sanidad, se han manifestado en la mañana de este domingo en la capital granadina contra el "modelo low cost de sanidad" así como contra "la corrupción política, sanitaria y judicial".

    Así lo ha indicado a Europa Press el secretario de la Justicia por la Sanidad, Antonio Barrero, quien ha explicado que la asociación defiende que "el Gobierno de Juanma Moreno miente cuando dice que ha aumentado el gasto sanitario" así como ha lamentado que "los contratos por interinidad ahora se firman por meses y no se cubren las bajas ni las jubilaciones".

    Según fuentes de la Policía Nacional, han asistido a la manifestación unas 6.000 personas, mientras que los organizadores cifran la asistencia en 45.000 personas. De cualquier modo, esta manifestación ha partido sobre las 12,00 horas de la Caleta de Granada, para concluir, sobre las 14,30 horas, en la Audiencia Provincial.

    El secretario de Justicia por la Sanidad ha criticado también que "se quería cerrar parte de Cirugía Plástica del Parque Tecnológico de la Salud (PTS)" y ha lamentado que "se está recortando mientras dicen que van a contratar personal".

    "Estamos yendo a un modelo sanitario 'low cost', un sistema muy peligroso para la ciudadanía porque habrá una sanidad de beneficiencia para el que no pueda pagarse la privada", ha concluido Antonio Barrera.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía