25 de mayo de 2019
29 de enero de 2010

Los militantes del PSOE de Motril deciden hoy si prospera la moción de censura contra la ejecutiva local

MOTRIL (GRANADA) 29 (EUROPA PRESS)

Los 403 militantes del PSOE de Motril (Granada) con derecho a voto decidirán hoy si prospera o no la moción de censura promovida por el ex delegado provincial de Empleo Luis Rubiales contra la ejecutiva local. La asamblea se celebrará en el salón de actos del IES Francisco Javier de Burgos a partir de las 20,00 horas, según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas.

La secretaria general de la formación en Motril la parlamentaria Flor Almón, manifestó a los periodistas que acude a la asamblea "tranquila" porque ya ha contado con el respaldo de la militancia en dos ocasiones, cuando la eligieron en 2008 y cuando "confirmaron que se estaban haciendo las cosas bien" en la asamblea celebrada en octubre de 2009. Almón declaró que si los militantes respaldaran la moción de censura podría volver a presentarse a la Secretaría ya que se crearía una gestora.

Rubiales, que fue alcalde de Motril entre 1995 y 2003, promovió la moción "ante el descontento de los militantes y los ciudadanos" según el escrito presentado a la ejecutiva el 21 de enero. Rubiales expresó en el escrito, avalado por 183 militantes del PSOE, un 37 por ciento del total, y dos de ellos concejales del Grupo Municipal Socialista, que "como militante y como socialista" se veía obligado a "utilizar el instrumento democrático de la moción de censura" para conseguir "un cambio que permita la regeneración del partido".

La asamblea comenzará a las 20,00 horas con la acreditación de los militantes. Los discursos de Flor Almón y Luis Rubiales serán de quince minutos y tras las intervenciones se pasará a la votación. La moción de censura necesita del respaldo de la mitad más uno de los asistentes a la asamblea.