13 de noviembre de 2019
31 de marzo de 2019

Millán (PSOE) propone "recuperar" espacios de participación para "impulsar el trabajo en red" de los colectivos de Jaén

Millán (PSOE) propone "recuperar" espacios de participación para "impulsar el trabajo en red" de los colectivos de Jaén
PSOE

JAÉN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha reunido a más de cuarenta representantes de colectivos sociales, deportivos, vecinales y culturales de la ciudad para explicarles sus propuestas en materia de participación en la vida municipal de Jaén y a quienes les ha propuesto "recuperar" espacios para "impulsar el trabajo en red" que realizan.

Millán ha señalado que las políticas sociales conforman "una de las cuatro patas" de su programa electoral y de entre ellas se compromete al impulso del trabajo en red de los distintos colectivos de la ciudad, ya que "la participación ha sido un gran déficit municipal en estos años", en los que los órganos que se habían creado con anterioridad y que usaban las entidades para hacer puestas en común, compartir recursos y poner en marcha iniciativas conjuntas "desaparecieron", según ha recogido el PSOE en una nota de prensa este domingo.

El socialsita ha explicado que el trabajo en red "es una fórmula perfecta para una ciudad como Jaén" porque, como ha resaltado, se basa en la puesta en común del trabajo y los fines de distintas organizaciones con presencia en un territorio, coser relaciones y establecer iniciativas, acciones que son "nudos que van tejiendo esta red".

"Hay colectivos vecinales que pueden beneficiarse mucho más de la labor de los deportivos, los culturales de los sociales, los sociales con los vecinales. Hablamos de que todo eso trae como resultado inserción social, laboral, barrios conectados con el deporte base o con iniciativas culturales, y un ayuntamiento lo que tiene que hacer es propiciar este tipo de trabajo y además alimentarlo en la medida de sus posibilidades", ha defendido.

Por último, el socialista ha hecho hincapié en que el trabajo en red es "un sistema que se aplica en todo tipo de relaciones", no solo las sociales sino también las económicas o las laborales, y que los mejores resultados son los que salen de un proceso de interacción colectiva. "Hay más puntos de vista, más motivación, se aprovechan mejor los recursos y las posibilidades de aportación municipal a estas iniciativas se optimizan mucho mejor", ha concluido.

Para leer más