13 de noviembre de 2019
19 de octubre de 2019

Miquel Iceta (PSC), "enormemente agradecido" por el 'Premio Zerolo', anima a combatir "los brotes de intolerancia"

Miquel Iceta (PSC), "enormemente agradecido" por el 'Premio Zerolo', anima a combatir "los brotes de intolerancia"
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, llegando a la reunión del Comité Electoral Local del PSOE. En la sede local del PSOE, en Jaén (España) a 19 de octubre 2018.FRANCIS J. CANO - EUROPA PRESS

JAÉN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario general del PSC, Miquel Iceta, se ha mostrado "enormemente agradecido" por el 'Premio Zerolo', galardón que recogerá este sábado en Baeza (Jaén) dentro de la gala Baeza Diversa con la que se pretende visibilizar y promocionar el trabajo y la acción de personas, entidades y activistas que trabajan día a día a favor de los colectivos Lgtbi.

"Me hace una ilusión muy grande", ha indicado Iceta a los periodistas antes de asistir a la reunión del Comité Electoral Local del PSOE de Jaén. El dirigente socialista ha destacado los avances que se han dado en la sociedad española de reconocimiento de los derechos de las personas homosexuales, pero ha apuntado que todavía "queda mucho por hacer" y ha animado a la sociedad a combatir "los brotes de intolerancia que hay que borrar de nuestro panorama social".

Ha dado las gracias también a Jaén, "la provincia donde más apoyos he recibido de todo tipo" ya que hace unos años también se le premió en Andújar (Jaén) por trayectoria política. "Me siento enormemente agradecido de estar aquí y cuando hay cariño, hay afecto, hay relaciones, sentimientos y posibilidad de compartirlos, eso pasa por delante de cualquier otra cosa", ha señalado el dirigente socialista para explicar su visita a Jaén con los momentos que se están viviendo en Cataluña.

Ha añadido que el camino de la igualdad entre las personas "no tiene que ver solo con las leyes, esto tiene que ver con la cultura, con esos valores que trasladamos a los que no han de suceder, a los niños y niñas" para que "puedan ser libres y respetar la libertad de los demás".

Miquel Iceta recibirá en Baeza el premio 'Premio Zerolo' por "su reconocida labor a través de la acción política e institucional, en defensa de los derechos civiles y sociales de las personas Lgtbi".

Además de Iceta, el Ayuntamiento de Baeza ha premiado en esta edición del BaezaDiversa a las actrices Anabel Alonso e Itziar Castro; además de la organización ecologista Greenpeace; la ilustradora y cómica Elsa Ruiz; el nadador Carlos Peralta; y el IES Santísima Trinidad de Baeza.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía