17 de noviembre de 2019
6 de mayo de 2019

Monachil (Granada) pide a la Junta que construya "de manera urgente" los colectores para depurar sus aguas residuales

Monachil (Granada) pide a la Junta que construya "de manera urgente" los colectores para depurar sus aguas residuales
AYUNTAMIENTO DE MONACHIL

GRANADA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Monachil (Granada) ha pedido a la Junta de Andalucía que inicie "de manera urgente" la construcción de los nuevos colectores de aguas residuales del municipio, ya que actualmente las del barrio de Monachil y el casco antiguo no se depuran.

Así se lo ha trasladado el alcalde de Monachil, José Morales, al delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, en la que ha sido la primera reunión institucional que ha mantenido con él para trasladarle las principales necesidades del municipio, según ha informado el Consistorio en una nota.

Otro de los temas que el alcalde ha trasladado a García es la importancia de agilizar los trámites para la construcción del nuevo colegio Miraflores, para la que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta un solar de más de 4.500 metros cuadrados en el margen del río Monachil.

"Le he pedido al delegado que impulse este proyecto, fundamental para nosotros, con el que la anterior delegada, Sandra García, se había comprometido, ya que las anteriores instalaciones tienen más de un siglo de antigüedad y son muchas las familias que están pendientes de que la Junta inicie la construcción del nuevo centro", ha destacado el alcalde.

Morales se ha mostrado convencido de que la Junta "arreglará estos proyectos, que son vitales para el desarrollo de Monachil y con los que el nuevo delegado nos ha manifestado su compromiso, algo que le agradecemos enormemente".

Para leer más