9 de abril de 2020
21 de noviembre de 2018

Monserrat (PP) cree que Susana Díaz "se acobarda de sus siglas porque sabe que son cómplices del independentismo"

Monserrat (PP) cree que Susana Díaz "se acobarda de sus siglas porque sabe que son cómplices del independentismo"
PP DE JAÉN

BAILÉN (JAÉN), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Monserrat, ha considerado que la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata socialista, Susana Díaz, "se acobarda de sus siglas porque sabe que son cómplices del independentistas", de ahí que haya pedido el voto de "aquellos andaluces que sienten, por encima de sus siglas, españoles".

Así lo ha indicado este miércoles a los periodistas durante su visita a una almazara oleícola de Bailén (Jaén), donde ha abogado por concentrar el "voto útil a Juanma Moreno" como garantía de cambio que permita a la comunidad ser "el motor económico y social en España" tras casi 40 años de gobierno del PSOE en los que "podía haber dado más".

La dirigente 'popular' ha puesto como ejemplo que en el citado municipio han "demostrado este cambio y que es posible" y, una vez obtenida la confianza ciudadana, lo consolidan porque no son "de titular, sino de hechos" y se le "continúa votando".

Ha subrayado, de hecho, que "dos terceras partes de los andaluces ya están siendo gobernados por alcaldes del PP" y "han probado la buena receta" de su formación con políticos que piensan, "por encima de las siglas", en el "interés general".

Y precisamente sobre siglas, ha preguntado a Díaz, "ya que se hace llamar muy española", "por qué no lleva las siglas del PSOE en la campaña". "Quiere decir que tiene miedo, que se acobarda de sus siglas porque sabe que sus siglas están y son cómplices del independentismo que quiere romper España", ha dicho la portavoz, para la que el PSOE "ha dejado de ser el socialismo para ser el sanchismo" que "no cree en la unidad" del país y "está arrodillado ante el independentismo".

Por ello, ha instado a que "diga bien claro a Pedro Sánchez que lo desautoriza porque está pactando con los populistas, los independentistas y los de Bildu" y el pueblo andaluz y español no merece "que gobierne en España alguien que gobierna con quienes la "odian".

En este sentido, ha solicitado el voto de "aquellos andaluces que sienten, por encima de sus siglas, españoles" y ha instado a "todos los que aman a España, que no vuelvan a confiar en el PSOE". Por contra, ha asegurado que el PP es la "única garantía que defendemos a España por encima de todo".

Junto a ello, Monserrat ha incidido en la necesidad de "voto útil" para Juanma Moreno porque supone "votar al empleo, a la emprendiduría, decir sí a los autónomos, a darle oportunidades de verdad a esta tierra maravillosa que es Andalucía". Y lo ha pedido tanto a "los que el día 2 van a ir a votar" como "los que han decidido no ir", puesto que "no votar al PP es votar a la permanencia de Susana Díaz y del socialismo".

Al hilo, ha añadido que "Ciudadanos es votar a un cambio de chaqueta" y "volver a votar a Susana Díaz", como hace cuatro años, cuando "traicionó a todos los andaluces porque dijo que jamás daría el apoyo" al PSOE. Sin embargo, lo hizo y permitió un nuevo gobierno socialista, "que lo único que ha significado es enchufismo a los amigos y corrupción".

SIN MIEDO

"Que no tengan miedo a votar al PP. Garantizamos las ayudas que cada uno de los andaluces tiene, pero que garantizamos más y mejor porque garantizamos más empleo, menos impuestos, mejor sanidad, educación y, sobre todo ayuda a los emprendedores", ha insistido.

La portavoz 'popular' ha resaltado, además, que son "el partido del campo" y ha valorado la negociación del Gobierno del PP de la actual Política Agrícola Común (PAC) frente al del Pedro Sánchez, que "lo único que esta haciendo es mantenerse sentado en Moncloa sin velar por el interés general de los andaluces y resto de españoles".

De este modo, a su juicio, hay "una muy mala negociación" de la futura PAC, que va "a perjudicar a todos los agricultores de Andalucía y Jaén, una provincia muy agrícola", cuyo peso en el aceite de oliva ha recordado como principal productora mundial.