El Monte designa a Lázaro Cepas como nuevo secretario general y a Tarno como secretario del consejo de administración

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 22:23

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La caja de ahorros de Huelva y Sevilla, El Monte, ha finalizado su reestructuración interna, mediante la que Antonio Pulido a tomado la Presidencia que ostentaba José María Bueno Lidón antes de dimitir, designando a Lázaro Cepas Martínez como nuevo secretario general y Ricardo Tarno como nuevo secretario del Consejo de Administración.

En un comunicado remitido a Europa Press, El Monte informó de que tales designaciones se han acordado en el consejo de administración celebrado hoy por la caja de ahorros, que recientemente vivió la dimisión de Bueno Lidón y la llegada a la Presidencia de Antonio Pulido. Además de los nombramientos de Cepas Martínez y Tarno, se ha creado una dirección general adjunta para la que se ha designado a Francisco García Beato, hasta la fecha director de riesgo de crédito y grupo empresarial de la caja e inspector del Banco de España en excedencia

CURRICULUM

Natural de Córdoba y con 37 años de edad, Cepas Martínez está licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). El nuevo secretario general de El Monte proviene de la Empresa Pública Andaluza de Instalaciones y Turismo Joven, en la que ha ocupado el puesto de letrado jefe del Área Jurídica y de Contratación desde enero de 1996.

La vinculación del nuevo secretario general con la caja de ahorros también ha estado presente en su carrera profesional, no en vano fue asesor tributario y llevó a cabo auditorías fiscales a El Monte, y a otras entidades financieras andaluzas, durante su estancia como miembro del despacho en Sevilla de Arthur Andersen --hoy Garrigues Andersen S.A.-- hasta 1996.

Lázaro Cepas es profesor de seminarios en la UPO, en la EOI y en el Instituto El Monte; letrado colaborador de la Consejería de Economía y Hacienda y vicesecretario del Colegio de Economistas, entre otros cargos de interés.

CAMBIOS ACORDADOS POR EL CONSEJO Además de esta designación, el Consejo de Administración de El Monte también ha aprobado esta tarde algunas modificaciones en la estructura organizativa de la Entidad con el objeto de potenciar los procedimientos de control de la caja en el grupo empresarial y el área financiera.

De esta forma, se ha creado una Dirección General Adjunta --a cargo de las áreas de Control, Financieras y de Participadas--, al frente de la cual estará Francisco García Beato, que hasta la fecha ocupaba la dirección de Riesgo de Crédito y Grupo Empresarial y que llegó a El Monte procedente del Banco de España. Asimismo, se ha designado a Francisco Javier Romero Alvarez como adjunto de Fernando Faces García en la Dirección General Gerente de la Caja.

En este sentido, cabe destacar la mención especial realizada en el Consejo de Administración a la figura de Fernando Faces García, quien se ha convertido en una pieza clave para El Monte en el periodo transitorio que ha venido viviendo la Entidad en los últimos tiempos, y que ha manifestado su intención de jubilarse coincidiendo con la fusión. En este tiempo se realizará un relevo ordenado, trasladando las actuales responsabilidades de Fernando Faces a Francisco Javier Romero Alvarez.