20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Montero agradece a Sánchez la oportunidad de trabajar para "mejorar la vida de la gente" en un gobierno "feminista"

    Montero agradece a Sánchez la oportunidad de trabajar para "mejorar la vida de la gente" en un gobierno "feminista"
    EUROPA PRESS

    SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    María Jesús Montero, la andaluza que ocupará la cartera de Hacienda en el nuevo gobierno socialista de Pedro Sánchez, ha considerado este miércoles "un privilegio y un honor" este paso en un gobierno que "seguro que es feminista" por su propia composición y por el perfil de las mujeres que ocupan carteras "tan importantes" para trabajar "en mejorar la vida de la gente".

    Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas la hasta ahora consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía tras anunciar Pedro Sánchez oficialmente su nombramiento y en su despedida del Parlamento andaluz para marcharse a su nueva responsabilidad en el Ministerio.

    Montero también ha querido dar las gracias a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por "todo este tiempo y el trabajo desarrollado en momentos tan difíciles en los que asumió la cartera de Hacienda". "Quiero darle las gracias por aquello que me ha aportado y enseñado", ha apuntado.

    La nueva ministra de Hacienda ha dado las gracias al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por esta "oportunidad que le brinda" en una cartera "tan importante con tantos retos como es la de Hacienda". "Me llevo mi capacidad de servicio, la posibilidad de mejorar la vida de las personas y en la línea que ha marcado el presidente de ser capaces de atender las necesidades de las personas, los retos de una sociedad del siglo XXI y también de una Europa que tiene que avanzar en ser sensible con las personas", ha subrayado.

    Asimismo, ha calificado como "apasionante" este proyecto y ha trasladado su "ilusión" por formar parte del mismo. "Pondré todo mi esfuerzo y todo el trabajo para mejorar la vida de la gente", ha insistido la nueva ministra de Hacienda.

    Por último, ha deseado "toda clase de suerte" a todos los miembros del gobierno del que formará parte para que "realmente los ciudadanos puedan entender que se trabaja para ellos, con ellos y por ellos".