22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 17 de octubre de 2009

    Montilla acogerá en noviembre la asamblea general de la Red Europea de Ciudades del Vino

    CÓRDOBA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La localidad cordobesa de Montilla acogerá en noviembre la asamblea general de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin), una entidad formada por 75 localidades de la Unión Europea cuyo objetivo es la afirmación de la identidad histórica, cultural, patrimonial, económica y social de los territorios relacionados con la producción de vinos de calidad.

    Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press por parte de Recevin, el encuentro tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre para hacer valoración de la primera edición del Día Europeo del Enoturismo y aprobar las líneas de actuación de 2010, entre otros temas.

    A esta cita acudirán representantes de zonas vitivinícolas de Alemania, Austria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia y Portugal, con una fuerte dependencia económica de la vitivinicultura, pues están ubicadas en zonas protegidas por denominaciones de calidad de sus vinos. El sector vitivinícola representa en la Unión Europea una actividad económica muy importante, hasta el punto de concentrar el 70 por ciento del mercado mundial.

    No obstante, el presidente de Recevin, Floriano Zambon reconoció que "como consecuencia de la globalización y de la crisis económica, el escenario internacional del vino está viviendo un profundo cambio estructural, de ahí que sea necesario impulsar un reposicionamiento que podría venir, entre otras acciones, de la mano del turismo del vino".

    FEVIANDTUR

    La asamblea general de Recevin coincidirá con la celebración en Montilla de la Feria Andaluza Vitivinícola y del Turismo Gastroenológico (Feviandtur), un foro profesional que espera reunir entre el 26 y el 29 de noviembre próximos a más de 70 empresas andaluzas del mundo del vino, la gastronomía y el turismo.

    La muestra multisectorial, que tendrá lugar en el recinto ferial de la avenida de Las Camachas, "permitirá potenciar la imagen del vino como reclamo turístico y como elemento fundamental de la gastronomía de la localidad cordobesa, que como novedad, acogerá la tercera edición de las Jornadas de la Gastronomía de Andalucía, que contarán con la participación de destacados profesionales de diferentes nacionalidades, así como de críticos gastronómicos y de medios de comunicación especializados.