Montoro (PP) cree que al Gobierno le falta "liderazgo" en el área económica, donde está "completamente anulado"

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 19:50

GRANADA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Hacienda y coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, señaló hoy que el Gobierno está "fallando" en su "falta" de "liderazgo político" en el área económica, donde está "completamente anulado".

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde presidió la constitución de la Comisión Provincial de Economía y Empleo del PP, censuró que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "negara la crisis" en un momento en que "podía atajarla" y que "cuando reacciona lo que hace es endeudar más al país y que haya menos crédito para quienes de verdad tendrían que ser los protagonistas de la recuperación económica en España", como son los autónomos y las pymes.

"Están cerrando sus puertas --las empresas-- y tras ellas se nos están yendo millares de puestos de trabajo y, en definitiva, se está arruinado la ilusión de mucha gente", incidió Montoro, para quien Zapatero es un político "muy cortoplacista", que ya no puede negar la situación económica por el ritmo "vertiginoso" de las cifras del desempleo.

Asimismo criticó que desde el Gobierno se garantice el pago del subsidio por desempleo cuando "los desempleados tienen ese derecho por la legislación". "Lo que le pasa es que no tiene para pagar los subsidios de paro a la velocidad que se está generando", apuntó el 'popular', para quien esta crisis es en definitiva una "crisis de confianza".

En el caso de Granada, el "desafío" que afronta el PP es conseguir que la provincia "tenga un nivel de renta acorde con lo que es su capacidad y su potencial", por lo que "hay que seguir apostando con esas políticas que están comprometidas con el desarrollo", a través de las pymes o de los autónomos, "que son los que nos tienen que sacar de la crisis económica". "Para ello necesitan mejor financiación, más facilidad en los créditos que toman de los bancos, menores impuestos, mejores infraestructuras, mejores transportes o que los costes de la energía se abaraten", indicó el ex ministro.

En su opinión, Granada es capaz de crear mucho empleo, "como el que se creó en 1996, gracias a que en aquel momento se implantaron en España políticas comprometidas". "Desde el PP estamos trabajando para que esa crisis la acortemos a tiempo porque si no, nos devolverá a los peores índices de paro que ya vivimos al final de los Gobiernos socialistas del presidente González, que dejaron a esta tierra en tasas de paro por encima del 30 por ciento, a las que ahora estamos volviendo", afirmó.