14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Moreno afea a Susana Díaz, que "tanto habla de Andalucía", irse a Madrid a dar "supuestas explicaciones" sobre los ERE

    Moreno afea a Susana Díaz, que "tanto habla de Andalucía", irse a Madrid a dar "supuestas explicaciones" sobre los ERE
    Juanma Moreno en la Junta Directiva Provincial del PP de Córdoba. - EUROPA PRESS

    CÓRDOBA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha afeado este jueves a la secretaria general del PSOE regional, Susana Díaz, que haya habido que "esperar casi 72 horas" para que "diera una respuesta, que no la ha dado en Andalucía, ella que tanto habla de sus andaluces y su Andalucía, se ha tenido que ir a Madrid a dar una supuesta explicación" sobre la sentencia del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) de la administración autonómica, que "ha abochornado a todos los andaluces".

    Así lo ha manifestado en su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Córdoba, refiriéndose al caso de los ERE dos días después de que la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla notificara la sentencia de la conocida como pieza política de esta causa, en el que han resultado condenados a penas de cárcel y/o de inhabilitación 19 ex altos cargos socialistas de la Junta, entre ellos, los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

    En este sentido, ha señalado que "el tiempo pone a cada uno en su sitio". "¡Cuántas lecciones nos han querido dar desde el PSOE en materia de transparencia, integridad moral y política!", ha exclamado Moreno, para apostillar que "ha tenido que llegar una sentencia después de casi una década", en la que fue el PP quien denunció la causa, se personó y ha sido "el que ha estado encima para presionar y que los andaluces sepan la verdad".

    Sin embargo, el popular ha valorado que "la justicia ha llegado y diez años después ya se tiene la evidencia de que el PSOE durante años creó un entramado exclusivamente para beneficiar a los suyos y al propio PSOE".

    Así, ha enfatizado que "la sentencia lo dice todo y es una enmienda a la totalidad a 23 años de gobierno socialista en Andalucía", algo en lo que "esperaba por el PSOE algo de humildad y reflexión, un atisbo de autocrítica", pero han tenido que pasar "casi 72 horas" para las explicaciones de Susana Díaz.

    Según ha expuesto, "a lo largo de esta semana se ha visto desenmascarado el cuento de que el PSOE, que tantos años ha gobernado la región, era honesto, transparente, eficaz, que miraba por los intereses de los andaluces, pero hoy todo eso se ha derribado y todos estamos abochornados".

    Ante ello, ha confesado que se siente "triste", aunque con "la compensación moral de que la justicia siempre llega", pero "el buen nombre de Andalucía está vinculado una vez más a casos de irregularidades y de corrupción". Así, ha lamentado "el daño irreparable" que le han hecho a la comunidad y su marca, precisando que no le gusta ver a expresidentes de la Junta "condenados por la justicia", porque "no es bueno para Andalucía".

    Por contra, Juanma Moreno ha destacado las medidas que se toman desde su Ejecutivo, desde el que "se va a hacer lo que se pueda hacer", para "intentar que se devuelva el máximo dinero posible, de los casi 700 millones de euros de hace diez años, no de ahora", así como "evitar que esto vuelva a pasar", elogiando en este caso las distintas acciones puestas en marcha por la Junta, como la oficina antifraude, entre otras iniciativas.

    "Nunca más puede volver a pasar esto en Andalucía, gobierne quien gobierne", ha zanjado el presidente de la Junta.

    Por su parte, el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, ha advertido del "desfalco con el reparto de dinero de los parados con el socialismo andaluz", de modo que "Andalucía necesitaba abrir ventanas y levantar alfombras", ha indicado, defendiendo en este caso la labor de Juanma Moreno.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía