15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 26 de febrero de 2018

    Moreno: Susana Díaz busca "girar a la izquierda" con el acuerdo con Podemos e IU sobre financiación

    Moreno: Susana Díaz busca "girar a la izquierda" con el acuerdo con Podemos e IU sobre financiación
    EUROPA PRESS/ARCHIVO

    SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado este lunes que el PSOE-A y Susana Díaz están buscando "girar a la izquierda" con el acuerdo con Podemos e IULV-CA sobre financiación autonómica en el Parlamento.

    En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Moreno ha indicado que, a diferencia de lo que ocurre en el resto de España, parece que Podemos e IULV-CA "aguantan" en Andalucía y, en consecuencia, la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, también tiene un "adversario en el ámbito de la izquierda".

    "A Susana Díaz se le ha juzgado desde la izquierda como una persona muy escorada a la derecha y, por tanto, en un movimiento estratégico y electoral, está intentando girar a la izquierda para retener votantes e incluso fidelizar a algunos que se le han podido ir", ha señalado.

    En cualquier caso, ha querido dejar claro que el PP-A tiene "plena voluntad" en llegar a un acuerdo con el PSOE-A en materia de financiación autonómica, pero hace falta "buscar un punto de acuerdo".

    "El problema es que cada vez que nosotros nos aproximamos en la negociación al acuerdo, el PSOE-A se distancia, porque sólo tiene como objetivo marginar al PP-A", ha sentenciado Moreno.

    Ha querido dejar claro que, desde el minuto uno, el PP-A ha denunciado que Andalucía está mal financiada y que necesita más recursos y que "estamos dispuestos a llegar a un acuerdo con el
    PSOE-A".

    Preguntado sobre los motivos por los que el Gobierno central aún no ha presentado un nuevo modelo de financiación, Moreno ha considerado que el Ejecutivo está "cumpliendo sus tiempos" y ha abogado por un acuerdo entre PSOE y PP a nivel nacional. A su entender, el nuevo modelo requiere de mucha audacia por parte del Gobierno central y también de voluntad de acuerdo por parte de partidos como el PSOE.