19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    Moreno: El PP-A "está muy por encima" de Cs y actúa como "dique de contención" del PSOE-A

    Moreno: El PP-A "está muy por encima" de Cs y actúa como "dique de contención" del PSOE-A
    EUROPA PRESS/ARCHIVO

    SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este martes que su partido está "muy por encima" de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, porque lleva "40 años dando la cara en defensa de los intereses" de esta comunidad y siendo "dique de contención a la deriva del PSOE-A".

    Así se ha pronunciado Moreno, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, al hilo del sondeo del Egopa de Invierno que se hizo público ayer y que señala que Ciudadanos sería la segunda fuerza política, por detrás del PSOE-A, más votada en las elecciones autonómicas.

    Moreno ha indicado que hay muchas encuestas, incluidas las que ellos elaboran, que no coinciden con lo que dice el sondeo del Egopa, que se basa sólo en 1.200 entrevistas en una comunidad de casi nueve millones de habitantes.

    Ha señalado que, por ejemplo, las encuestas que surgieron con motivo de las últimas elecciones generales decían que el PP-A perdía en Andalucía y, al final, las ganó y con eso se queda él.

    Para el dirigente del PP-A, es evidente que la victoria de Cs en las elecciones catalanas ha sido un "revulsivo" para la marca Ciudadanos que se está reflejando en todas las encuestas que se están haciendo en el ámbito nacional.

    En su opinión, eso es más fruto de "un momento de una coyuntura determinada que de un tema estructural" y se ha mostrado convencido de que el PP-A "está muy por encima" de Cs en Andalucía porque cuenta con más estructura y "llevamos 40 años dando la cara en defensa de los intereses de Andalucía y siendo dique de contención a la deriva del PSOE-A".

    Ha agregado que el PP-A ha "parado muchas cosas" y ha llevado a los tribunales el caso de los ERE, mientras que Cs ha sido "el sostén del PSOE-A" en estos tres años de legislatura.

    "Muchos ciudadanos, a la hora de votar, sabrán que el voto a Cs sólo valdrá para otros cuatro años más de esos 40 años que lleva el PSOE-A gobernando en Andalucía", ha recalcado.

    Asimismo, Moreno ha insistido en su impresión de que las elecciones autonómicas podrían adelantarse al próximo otoño porque la presidenta de la Junta, Susana Díaz, pensará primero en los "intereses del PSOE-A y no en la estabilidad de Andalucía". Moreno ha defendido que la legislatura debería agotarse y no dejarse llevar por las "apetencias o los intereses electorales" del PSOE-A.

    Para leer más