26 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Moreno comparecerá el próximo martes en Parlamento para abordar la situación de Andalucía tras un año de su Gobierno

Moreno comparecerá el próximo martes en Parlamento para abordar la situación de Andalucía tras un año de su Gobierno
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, comparecerá, a petición propia, el próximo martes en un pleno extraordinario del Parlamento andaluz para abordar la situación de Andalucía tras un año de su Gobierno.

La Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento ha tenido conocimiento este viernes de la comunicación del Consejo de Gobierno sobre la disposición del presidente a comparecer ese día ante un pleno extraordinario de la Cámara, que durante este mes de enero es "inhábil", y ha procedido a la convocatoria formal.

En cuanto a la ordenación del debate, Moreno comparecerá ante el Pleno a las 12,00 horas del martes, sin límite de tiempo, mientras que las intervenciones de los grupos se producirán a partir de las 16,00 horas, de menor a mayor, y con dos turnos, uno de 20 minutos y otro de 10 minutos. El presidente podrá responder a los grupos de manera individual.

"A petición propia, ha considerado oportuno comparecer para abordar, después de un año del nuevo Gobierno, el estado de Andalucía", según explicó el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que se abordó esta comparecencia del presidente.

Asimismo, apuntó que, como marca el Reglamento del Parlamento, en el próximo mes de octubre o de noviembre se producirá el debate sobre el estado de la comunidad ante el Pleno de la Cámara.