22 de mayo de 2019
13 de mayo de 2019

Moreno confía en "reeditar el pacto andaluz" con Cs en los ayuntamientos: "Será más entendido por los electores"

Moreno confía en "reeditar el pacto andaluz" con Cs en los ayuntamientos: "Será más entendido por los electores"
JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho confiar en "reeditar el pacto andaluz" con Ciudadanos (Cs) en los ayuntamientos tras las elecciones del próximo 26 de mayo, asegurando que el acuerdo entre ambas formaciones será "más natural, deseado y entendido por parte de los electores" de ambas fuerzas políticas.

Moreno, que ha ofrecido una conferencia en el Foro ABC, ha indicado que Cs, como partido autónomo e independiente, tiene "toda la libertad" para pactar con quien considere conveniente tras las elecciones del 26 de mayo, pero que él desearía que los acuerdos que alcancen sean con el PP-A.

"Si el acuerdo alcanzado está siendo bueno para Andalucía también lo será para los ayuntamientos", ha defendido el líder de los 'populares' andaluces, quien ha puesto como ejemplo el Ayuntamiento de Sevilla, asegurando que "Sevilla aplaudiría más un acuerdo entre PP y Cs, que con PSOE, Podemos y distintas fuerzas de izquierda radical".

No obstante, Moreno ha subrayado que "pase lo que pase" y de los acuerdos municipales a los que llegue Cs, el pacto a nivel regional es "para toda la legislatura". Según ha explicado, el Gobierno andaluz se ha "encapsulado" durante el periodo electoral y está ajeno a las tensiones propias de los partidos en estas fechas.

"Tenemos un timón fuerte y bien cogido", ha sostenido el 'popular', quien preguntado sobre las críticas del líder de su partido, Pablo Casado, al presidente de Cs, Albert Rivera, por "copiar" su programa, ha dicho que ambas formaciones son "muy cercanas" en materia programática, cifrando la coincidencia en torno a un "80 por ciento". "¿Quién es el autor de las propuestas? Yo no lo voy a valorar", ha zanjado.

De otro lado, preguntado sobre que el vídeo de campaña del candidato popular a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, no incluya el logo del PP, Moreno ha explicado que los alcaldes y candidatos cuentan con toda la libertad para diseñar su campaña como consideren y que "no es la primera vez" que surge esta polémica.

Así, tras apuntar que desde hace años hay distintos municipios, también de Andalucía, en los que no se ha se incluido el logo del partido durante las campañas, Moreno ha defendido que hacer política en Cataluña "no es nada fácil" y que García Albiol intenta sacar el mejor resultado "con una estrategia inteligente y sensata".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía