Moreno critica que el PP esté intentando convertir el asunto de CajaSur en un "rifirrafe político"

Actualizado: domingo, 23 mayo 2010 19:13

JAÉN, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, apostó hoy por actuar "con mucha prudencia" en todo el asunto de CajaSur ya que, según lamentó, "lo peor" que se puede hacer "es lo que hace el PP, intentando convertir este asunto en un rifirrafe político".

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Moreno argumentó que "solo desde la frivolidad" y la "irresponsabilidad" se puede tratar transformar esta cuestión, que es "sensible" y mantiene "en vilo" a muchas familias "con una gran preocupación", en una "rifirrafe más político".

En cualquier caso y "puestos a buscar responsabilidades políticas", la consejería se dirigió al presidente del PP-A, Javier Arenas, para decirle que "se mire en el espejo y explique por qué el PP ha encabezado las manifestaciones contra la fusión" así como que "por qué un representante del PP en el consejo de administración no votó a favor de la fusión".

A su juicio, Arenas tiene que "explicar mucho" mientras que, según señaló, ellos están "ocupados y preocupados" en que este asunto llegue a buen puerto. "El mejor sin duda hubiera sido el de la fusión, pero una vez que CajaSur la rechazó, que era quien necesitaba la fusión, vamos a estar atentos a los acontecimientos para que el impacto sea lo menos negativo posible", manifestó.

Por lo demás, Moreno incidió en que la intervención del Banco de España tiene que servir para dar tranquilidad a los impositores y a los clientes y abogó por "pensar en las familias que dependen de CajaSur, pensar en los clientes, en los impositores y en la mejor salida económica de la caja".

La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía concluyó analizando que quien ha votado contra la fusión en el consejo de administración es la mayoría de la entidad, que está dominada por la iglesia católica, de ahí que apuntara que ellos son los que "tienen que explicar más y los que tienen una responsabilidad superior en este asunto". "La Junta de Andalucía no puede aprobar fusiones por decreto, si pudiera hacerlo ya lo habría hecho, pero evidentemente eso es competencia de los órganos de las cajas de ahorro y tanto los representantes de la iglesia como de los impositores con la abstención de un miembro del PP han sido los que han decidido que la fusión no siguiera adelante", zanjó.