15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Moreno cuestiona a Sánchez "si está dispuesto a vender España" al sentarse con los independentistas catalanes

    Moreno cuestiona a Sánchez "si está dispuesto a vender España" al sentarse con los independentistas catalanes
    Juanma Moreno preside la Junta Directiva del PP cordobés - EUROPA PRESS

    CÓRDOBA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha cuestionado este jueves al presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, si "está dispuesto a vender España" al conocer que "el PSOE estaría dispuesto a sentarse con los independentistas catalanes para buscar una fórmula de negociación" para lograr el Gobierno.

    En su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Córdoba, el presidente de los populares andaluces ha preguntado por "cuál va a ser el precio que hay que pagar para que el personalismo de Sánchez se siente en La Moncloa de nuevo".

    Según ha dicho, ya se sabe que en materia económica es "freír a impuestos" y "una desaceleración", además de "imposiciones en la libertad de los españoles", como en materia educativa, por lo que ha cuestionado "si está dispuesto Sánchez a vender España y pactar con los que quieren romper un proyecto común y compartido de éxito".

    Tras lamentar que "los socialistas andaluces han enmudecido", Moreno ha avisado que el PSOE es "una máquina de crear problemas a los ciudadanos", como "ya hizo" con José Luis Rodríguez Zapatero, ha aseverado, para apostillar que estas elecciones han sido consecuencia de la "irresponsabilidad" de Pedro Sánchez, que ha estado un año al frente del Ejecutivo y "ha sido incapaz de poner España a funcionar y hacer reformas".

    Así, ha insistido en censurar "el personalismo" de Sánchez con la convocatoria de las elecciones generales, que han supuesto "peores" resultados para el PSOE, y "sorprendió" que pasara de "los ataques frontales" a Unidas Podemos a firmar un acuerdo para gobernar "48 horas después" de los comicios, "con el abrazo del insomnio": de ahí que haya dudado de la credibilidad del presidente en funciones.

    Además, le ha reprochado que haya sido "incapaz de dar la cara" por la sentencia del caso de los ERE en Andalucía y explique "qué actuaciones va a llevar a cabo en el seno del PSOE para regenerar la vida pública", a lo que ha agregado que "no es coherente, ni consecuente con sus hechos, ni acciones, ni palabras", de forma que considera que "pierde credibilidad a raudales".

    Como "contrapunto", ha citado la gestión que se realiza en la Junta, con "el diálogo con otras fuerzas políticas, la sociedad y con los que piensan de manera distinta", con las propuestas de "bajada permanente y constante de impuestos" y con los presupuestos que espera aprobar en dos semanas, de manera que "Andalucía se convierte en una isla", en "un territorio donde se puede venir a invertir", entre otras loas que ha lanzado.

    Y es que, ha agregado, "cuando se trabaja dando estabilidad, confianza y solidez", en la región "hay crecimiento" y los resultados "llegan y están por encima de la media", ha subrayado Moreno, quien ha defendido que la labor se hace "con la máxima humildad y honestidad".

    Al respecto, ha valorado los resultados de las pasadas elecciones generales, donde en la región "otra vez ha vuelto a ganar el bloque del cambio, el centro derecha al centro izquierda, eso que ahora sucede con cierta frecuencia, pero no ha sucedido habitualmente", de modo que, en su opinión, "significa que el proyecto político que lidera el PP, el centro derecha, es de referencia social" para los ciudadanos.

    Y en ello, ha aplaudido que la provincia de Córdoba ha sido "una de las sorpresas agradables" de la jornada electoral, porque desde la dirección regional se preveía que era "difícil" lograr un diputado más en Córdoba, pero "al final con el esfuerzo se ha conseguido", ha destacado, para remarcar que el PP cordobés, con "un equipo unido, planificado y con ilusión y ambición", tiene "vitalidad, fortaleza, liderazgo y mucho que decir en el presente de la provincia".

    Igualmente, el presidente de la Junta ha asegurado que "Córdoba es una referencia permanente para el Gobierno del cambio", de forma que "siempre" van a estar "pensando en Córdoba y los cordobeses", con "un equipo para lograr los grandes objetivos, que se puedan hacer grandes cosas", de forma que ha pedido "seguir trabajando con la misma intensidad", porque "se ven los resultados", según ha mantenido Moreno.

    HABRÁ CAMBIOS "PRONTO"

    Por su parte, el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, ha dado "las gracias" a los integrantes del partido por la labor en las "cuatro elecciones en un año" y ha aplaudido lograr en las últimas elecciones generales el segundo diputado por la provincia y con ello "empatar a diputados con el PSOE", tras "recortar en unos cinco puntos desde el mes de abril" en la diferencia entre ambos partidos.

    A su juicio, "se ha aprobado y hay que sentirse satisfechos", aunque ha instado a "sacar sobresaliente", para lo que "hay que seguir avanzando y ponerse las pilas", porque "hay muchas cosas que mejorar". Para ello, considera que "hay que tener estructuras fuertes" de cara a alcanzar "buenos resultados", algo que, según ha expuesto, es el camino a marcar ahora con cambios "pronto".

    Y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha valorado que "el cambio político se consolida en la ciudad y se recupera la confianza de los cordobeses elección tras elección, día a día", de manera que el PP ha "logrado empatar con el PSOE en la ciudad", ha subrayado.

    Al respecto, ha elogiado la gestión al frente del gobierno local "centrado, reformista y dialogante", como el de la Junta, ha mencionado, para agregar que "poco a poco se devuelve a Córdoba al sitio donde se merece, como se decía en la campaña electoral", todo ello con "reformas y logros" en cinco meses que no se han logrado en cuatro años, ha apostillado el regidor.

    Contador