5 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2018

Moreno dice que Fiscalía viene a "confirmar" lo denunciado en caso ERE por el PP, que trabajará para saber "la verdad"

Moreno dice que Fiscalía viene a "confirmar" lo denunciado en caso ERE por el PP, que trabajará para saber "la verdad"
CARLOS MÁRQUEZ (EUROPA PRESS)-ARCHIVO

HUÉTOR TÁJAR (GRANADA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha indicado este lunes que la Fiscalía ha venido a "confirmar" lo que su formación "había denunciado desde hace mucho tiempo" en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, y que seguirá "trabajando" para que los andaluces sepan "toda la verdad" y se devuelva el "dinero" a "las arcas de la Junta".

En declaraciones a los periodistas en una visita a Huétor Tájar (Granada), Juanma Moreno se ha pronunciado en este sentido después de que la Fiscalía Anticorrupción, en la lectura de sus conclusiones en el juicio, haya mantenido su acusación contra 21 de los 22 ex altos cargos de la Junta, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

La postura del PP-A "ha sido siempre la misma", ha explicado Moreno, en referencia a la denuncia de que había "indicios clarísimos de enormes irregularidades", en lo que ha denominado como el "caso de corrupción más grave de España", que afecta al Gobierno de la Junta de Andalucía.

El caso ERE ha sentado en el banquillo a dos expresidentes andaluces, con petición de penas "para 20 dirigentes más de la Junta de Andalucía, durante 19 años de socialismo", ha afirmado el presidente del PP-A.

El PP-A va a seguir "trabajando para que los andaluces sepamos toda la verdad" acerca de "qué ha sucedido con nuestro dinero", ha concluido Juanma Moreno, que ha apuntado también a la necesidad de que "ese dinero vuelva a las arcas de la Junta" y "que no se pierda".

La Fiscalía Anticorrución, en la lectura de sus conclusiones en el juicio por la pieza política de los ERE irregulares, ha mantenido este lunes su acusación para Griñán como presunto autor de un delito de prevaricación y malversación y para el que pide seis años de prisión y 30 de inhabilitación; y para Chaves, para quien solicita diez años de inhabilitación por un presunto delito de prevaricación.

Para leer más