Moreno llega al comité ejecutivo del PP señalando que no ve "dificultades" para un acuerdo de gobierno con Cs

Moreno llega al comité ejecutivo del PP señalando que no ve "dificultades" para un acuerdo de gobierno con Cs
3 de diciembre de 2018 EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS

SEVILLA/MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado que no ve "dificultades" en llegar a un acuerdo con Ciudadanos para gobernar Andalucía pero todavía no ha establecido contacto con Vox, la formación que ha irrumpido en el Parlamento andaluz con 12 escaños que necesitarían ser sumados al "bloque del cambio" que quiere liderar Moreno para que deje de gobernar en PSOE-A en la comunidad.

Así, ha señalado que tuvo la oportunidad de compartir unas palabras con el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, en la noche electoral y se emplazaron a reunirse más adelante para hablar de acuerdos. En cuanto a esta futura relación, Moreno espera que sea "fluida", puesto que ambos partidos "tienen proyectos similares en materia programática". "No veo dificultades para hacer un acuerdo", ha subrayado el candidato popular, quien ha desvelado que todavía no ha hablado con ningún dirigente de Vox de cara a otro futuro acuerdo.

A su llegada al Comité Ejecutivo, que ha reunido para este lunes en Madrid el presidente del PP, Pablo Casado, quien compartirá también un almuerzo con sus 'barones', Moreno ha sido preguntado por los resultados de los comicios del pasado domingo, donde se puso sobre la mesa la posibilidad de que PP-A, Ciudadanos y Vox sumasen una alternativa al PSOE-A, que ganó las elecciones pero no con mayoría suficiente para gobernar ni sumando con otros, como Adelante Andalucía.

El candidato del PP-A ha manifestado su "satisfacción" a las puertas de Génova porque en estas elecciones los ciudadanos se han decantado por la "opción del cambio". "Nosotros planteamos estas elecciones como un referéndum, un gran referéndum entre continuidad y cambio, pues el cambio ha ganado con más de un 50 por ciento frente al 44 de la continuidad", ha explicado.

Para el presidente del PP-A andaluz esto es sinónimo de que ahora las fuerzas políticas en Andalucía tienen "un mandato de la sociedad andaluza" que es "cambiar, mejorar y transformar" la comunidad. Por tanto, para Moreno es momento de cambio, pero un cambio que "debe pilotar quien ha liderado el bloque del cambio" que ha sido su partido. Los andaluces, ha continuado, les han otorgado esa "responsabilidad" y su fuerza estará "dispuesta a mantener y a realizar esa transición hacia el cambio" en la región.

Contador

Últimas noticias