27 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

Moreno no se cree que Susana Díaz tenga 80 euros en cuenta y la acusa de imitar a Chaves, "que hizo algo parecido"

Moreno no se cree que Susana Díaz tenga 80 euros en cuenta y la acusa de imitar a Chaves, "que hizo algo parecido"
ENRIQUE GÓMEZ - EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 16 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha dicho este viernes que no se cree que la presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, tenga un saldo en cuenta bancaria de 80,69 euros y la ha acusado de imitar al expresidente Manuel Chaves, "que hizo algo parecido" cuando era jefe del Ejecutivo andaluz y se conoció su escaso saldo bancario.

Así lo ha indicado Moreno, a preguntas de los periodistas en un acto de campaña en Córdoba, después de que esta semana se publicara en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA) la declaración de actividades, bienes e intereses de los candidatos a la Presidencia de la Junta. Susana Díaz declaraba un saldo en cuenta de 80,69 euros pero también un depósito bancario de 30.000 euros.

El líder del PP-A no se cree la cuantía que Susana Díaz declara tener en cuenta y ha asegurado que "al menos una vez en la vida estaría bien que dijera la verdad". "Es ridículo, patético y una tomadura de pelo", ha advertido Moreno, para quien la presidenta "tiene un problema si gestiona su casa como la Junta porque si le llega el recibo de la luz a principios de mes entra en números rojos".

De otro lado, Moreno se ha pronunciado sobre la información que publica este viernes el diario La Razón sobre que la hija de la consejera de Salud, Marina Álvarez, habría sido contratada de forma irregular este verano en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

"¿También es insultar a Andalucía decir que una consejera ha enchufado a su hija?", se ha preguntado el líder del PP-A, tras ser interpelado sobre el hecho de que Susana Díaz haya pedido a los andaluces en el acto de arranque de campaña que acudan masivamente a las urnas para contestar a la derecha "que nos insulta".

El candidato 'popular' ha destacado que todos los días se conocen "casos de enchufismo y corruptelas" en la comunidad y que su formación tiene la obligación de denunciar cada uno de ellos. "No vamos a permitir que se quiera callar nuestra voz", ha apuntado Moreno, quien ha apostado por "abrir puertas y ventanas de la Junta para saber qué ha pasado con el dinero de los ERE y de las tarjetas usadas en puticlubs, y también con la consejera que ha enchufado a su hija".