24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Moreno pide que nadie "dude" del compromiso del Gobierno andaluz en la lucha contra la violencia de género

    Moreno pide que nadie "dude" del compromiso del Gobierno andaluz en la lucha contra la violencia de género
    JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS

    SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reclamado este viernes que nadie "dude" del compromiso del Gobierno andaluz en la lucha contra la violencia de género, "una política de Estado que hay que sacar de la batalla partidista y no usar como arma arrojadiza".

    Así se ha pronunciado Moreno en un acto en Sevilla con mujeres, donde ha comenzado condenando el "vil apuñalamiento" que ha sufrido un mujer a manos de su expareja en Granada y deseando su pronta recuperación, al encontrarse muy grave en la UCI.

    El jefe del Ejecutivo andaluz ha rechazado la demagogia en esta materia y ha garantizado que su Gobierno pondrá sobre la mesa los recursos que sean necesarios para luchar contra esta lacra "que tenemos que desterrar y combatir entre todos".

    "La administración tiene que hacer su parte pero la sociedad también", ha afirmado Moreno, quien ha pedido a la ciudadanía que no dude a la hora de denunciar casos de violencia de género y que llame al 016 si considera que alguien está sufriendo esta violencia.

    Ante un público femenino, el presidente de la Junta ha defendido los la necesaria igualdad entre hombres y mujeres y ha relatado cómo le marcaron cuando era pequeño los comentarios que recibía su madre cuadno se sacó el carné de conducir para ayudar en su negocio, recibiendo comentarios del tipo "échese para allá o váyase a su casa a planchar".

    Por ello, según ha indicado, cada vez que ha desempeñado una responsabilidad política ha colocado a una mujer como "mano derecha". Lo hizo como presidente provincial y autonómico de Nuevas Generaciones (NNGG) y después como presidente del PP andaluz, "poniendo a la primera mujer secretaria general".

    Así, tras apuntar que "la sociedad se para sin vosotras y no se puede evolucionar ni progresar", Moreno ha defendido que las sociedades más avanzadas son las que tienen políticas más inclusivas que hacen que las mujeres tengan más oportunidades.

    Durante su intervención, el líder 'popular' ha reivindicado la creación de puestos de trabajo en los primeros tres meses del año, 3.500 de ellos en Sevilla y ocupados por mujeres, y ha considerado que el Gobierno andaluz ha derrumbado "las etiquetas" que el PSOE-A lleva años colocando al PP en materia de políticas sociales.

    "Decían que vendríamos a recortar las políticas sociales pero hemos hecho los Presupuestos más sociales de la historia de Andalucía en 40 años", ha subrayado Moreno, quien ha mostrado el compromiso de su gobierno de hacer gratuita la educación de 0 a 3 años.

    El dirigente 'popular' también ha mencionado otras medidas destinadas a la mujer como las 'becas-mamá', la teleasistencia para las embarazadas de riesgo o el I Plan de Conciliación que se llevará a cabo en colaboración con el sector privado, entre otras.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía